Chain se prepara para profundizar cambios en transporte

Macri decidió darle un fuerte respaldo al ministro de Desarrollo Urbano para que implemente algunas modificaciones Así se confirma la salida de Irigoin de Subterráneos de Buenos Aires por el jefe de asesores de Chain, aunque se había barajado al vicepresidente del SBASE. En el gobierno indicaron que buscan darle mayor dinamismo e innovación al área.
Mauricio Macri decidió darle un fuerte respaldo a su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para implementar una serie de cambios en la gestión, en especial vinculados a dinamizar el área de transporte.

De esta manera, con el acuerdo del jefe de gobierno, Chain decidió finalmente que un hombre de su confianza y jefe de asesores, Luis Jahn, se haga cargo del SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) en lugar de Jorge Irigoin, si bien se había especulado que sería el vicepresidente, Antonio Pedro Vallejo.

Este cambio se suma a la salida del ex subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno (quien desembocó en la Comisión Especial de Transporte) por el arquitecto Jorge Braulio Norverto , hombre también de su riñón. Además se están dando otra serie de cambios en cargos menores no tan visibles.

El objetivo, según apuntaron a La Política Online desde el Ejecutivo, es darle más dinamismo e innovación al área de Transporte, de la cual surgirán en los próximos meses más medidas que se sumarán a las de Avenida Pueyrredón o a la implementación del doble carril.

“Fue una decisión política de Mauricio”, explicó a este medio una alta fuente de Bolívar I.

“Los funcionarios desplazados serán reubicados en otras áreas del gobierno, su remoción no se debe a un castigo sino a un cambio de gestión”, agregó, en referencia a Irigoin, hombre que estuvo en varias empresas de Franco Macri en la década del ´90.