Chain se prepara para profundizar cambios en transporte
Macri decidió darle un fuerte respaldo al ministro de Desarrollo Urbano para que implemente algunas modificaciones Así se confirma la salida de Irigoin de Subterráneos de Buenos Aires por el jefe de asesores de Chain, aunque se había barajado al vicepresidente del SBASE. En el gobierno indicaron que buscan darle mayor dinamismo e innovación al área.
Mauricio Macri decidió darle un fuerte respaldo a su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para implementar una serie de cambios en la gestión, en especial vinculados a dinamizar el área de transporte.

De esta manera, con el acuerdo del jefe de gobierno, Chain decidió finalmente que un hombre de su confianza y jefe de asesores, Luis Jahn, se haga cargo del SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) en lugar de Jorge Irigoin, si bien se había especulado que sería el vicepresidente, Antonio Pedro Vallejo.

Este cambio se suma a la salida del ex subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno (quien desembocó en la Comisión Especial de Transporte) por el arquitecto Jorge Braulio Norverto , hombre también de su riñón. Además se están dando otra serie de cambios en cargos menores no tan visibles.

El objetivo, según apuntaron a La Política Online desde el Ejecutivo, es darle más dinamismo e innovación al área de Transporte, de la cual surgirán en los próximos meses más medidas que se sumarán a las de Avenida Pueyrredón o a la implementación del doble carril.

“Fue una decisión política de Mauricio”, explicó a este medio una alta fuente de Bolívar I.

“Los funcionarios desplazados serán reubicados en otras áreas del gobierno, su remoción no se debe a un castigo sino a un cambio de gestión”, agregó, en referencia a Irigoin, hombre que estuvo en varias empresas de Franco Macri en la década del ´90.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    GUILLERMO
    06/03/09
    12:05
    IRIGOIN SE VA POR PEDIDOS DE COIMAS EN SIEMENS Y POR SER UN INÚTIL JUNTO CON TODOS SU EQUIPO, POR ESO LO RAJAN, Y CHAIN PONE A ES ASESOR PARA TAPAR TODO CON LA AUDITORÍA DE LA CIUDAD.
    IRIGOIN SE PATINÓ TODO EL PRESUPUESTO EN VIAJES A EUROPA CON GRANDES COMITIVAS, TUVO UNA POLÍTICA ERRATIVA Y DESPÓTICA.
    ES UN PURO PRO-CHORRO
    Responder
Noticias relacionadas

Renunció Irigoin al Sbase

LPO
Como anticipó LPO, el titular de Subterráneos de Buenos Aires se alejó de su cargo. Si bien voceros de empresa estatal advirtieron que "se fue por razones personales", fuentes porteñas aseguraron que se debió a las interminables peleas con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y a la causa Siemmens.

Subtes: Macri prometió tres obras pero sólo hará una

Para lo que resta del año apenas quedan unos 60 millones de pesos para destinar a trabajos de extensión de las líneas existentes, que están en obra. Con ese dinero sólo se podrá terminar una de las obras prometidas para este año: la extensión de la línea A, la de la B o la de la H. No hay posibilidades de concluir las tres.