El conflicto con el campo

El gobierno promete sancionar rapido las leyes del campo

El ministro del Interior Florencio randazzo, recibió a los titulares de las bancadas kirchneristas, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, para impulsar los proyectos prometidos a los ruralistas vinculados al sector de la carne.
Luego de la convulsión política que generó al interior de la Mesa de Enlace y la oposición el sorpresivo acuerdo que cerró con el campo la propia Cristina Kirchner, el gobierno intenta mantener la iniciativa.

El ministro Florencio Randazzo –que participó de las negociaciones- recibió a los titulares de los bloques del Senado, Miguel Pichetto; y de Diputados, Agustín Rossi. El objetivo del encuentro, según destaca un comunicado del Ministerio, fue el de "informar" a los legisladores sobre los acuerdos alcanzados con la Mesa de Enlace y discutir "los alcances legislativos que tendrán las actas acuerdo y los proyectos de Ley que ingresarán en el Parlamento".

En concreto el gobierno acordó con la Mesa de Enlace envía al Congreso una nueva Ley Federal de Carnes como primer paso para un ordenamiento del sector, que contemple la federalización del sistema de controles sanitarios, avanzando en la comercialización por cortes y potenciando la trazabilidad.
También se acordó impulsar otra ley que establecerá un estímulo o subsidio fiscal a la producción de novillos pesados, mediante la
deducción del impuesto a las ganancias en la primera venta por
los kilos por encima de los 400 kilos.