El conflicto con el campo
El gobierno promete sancionar rapido las leyes del campo
El ministro del Interior Florencio randazzo, recibió a los titulares de las bancadas kirchneristas, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, para impulsar los proyectos prometidos a los ruralistas vinculados al sector de la carne.
Luego de la convulsión política que generó al interior de la Mesa de Enlace y la oposición el sorpresivo acuerdo que cerró con el campo la propia Cristina Kirchner, el gobierno intenta mantener la iniciativa.

El ministro Florencio Randazzo –que participó de las negociaciones- recibió a los titulares de los bloques del Senado, Miguel Pichetto; y de Diputados, Agustín Rossi. El objetivo del encuentro, según destaca un comunicado del Ministerio, fue el de "informar" a los legisladores sobre los acuerdos alcanzados con la Mesa de Enlace y discutir "los alcances legislativos que tendrán las actas acuerdo y los proyectos de Ley que ingresarán en el Parlamento".

En concreto el gobierno acordó con la Mesa de Enlace envía al Congreso una nueva Ley Federal de Carnes como primer paso para un ordenamiento del sector, que contemple la federalización del sistema de controles sanitarios, avanzando en la comercialización por cortes y potenciando la trazabilidad.
También se acordó impulsar otra ley que establecerá un estímulo o subsidio fiscal a la producción de novillos pesados, mediante la
deducción del impuesto a las ganancias en la primera venta por
los kilos por encima de los 400 kilos.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pedroni
    05/03/09
    17:16
    Porque no mandan todo junto, con el proyecto de la oposición de retenciones y listo?
    Responder
Noticias relacionadas

“El acuerdo es un parche y lleva a los productores a la quiebra”

Por Francisca Valsecchi
El economista Pablo Adreani criticó las nuevas medidas del Gobierno porque son políticas a futuro, pero no resuelven la crisis que viven hoy los productores. Calculó que si se mantiene el nivel de retenciones a la soja el campo perderá U$S1. 500 millones mientras que el Gobierno recaudará U$S3.000 millones. Si sigue así, "van a tener que vender los campos y pasar a ser desocupados", pronosticó. En diálogo con LPO analizó por qué los K abrieron el diálogo ahora.

Qué medidas acordaron el gobierno y el campo

La mayoría son políticas de corto alcance. Tienden a aliviar la situación de las actividades productivas que más retrocedieron en los últimos años: la ganadería, la leche y el trigo. Pero no implican cambios sustanciales en el régimen de exportaciones de granos y carnes.