Cristina le dijo a Binner: “La coparticipación para Santa Fe fue de $4.600 millones”

El gobernador amenazó con llegar a la Corte Suprema si el gobierno nacional no le devolvía los $4.000 millones que la provincia cedió para que fueran a los fondos de la Anses cuando todavía existían las AFJP. En el acto que compartió en Rosario, la Presidenta le dijo en la cara que Santa Fe recibió una cifra "récord de transferencia automática".
Hermes Binner vivió un momento incómodo hoy en el acto que compartió con Cristina Kirchner en Rosario. La Presidenta le remarcó sin tapujos la cifra “récord de transferencia automática” que había recibido Santa Fe la administración K.

El gobernador viene reclamando que el gobierno nacional le devuelva a su provincia unos $4.000 millones que Santa Fe cedió de su coparticipación a la Anses cuando las AFJP todavía existían.

Con el tono didáctico típico de Cristina antes de decir algo que sabe va a molestar le recalcó: "Uno advierte un país diferente que hoy tenemos. ¿Cómo lo logramos? Miraba cómo fueron evolucionando los números de Santa Fe y a esta provincia le pasó lo mismo que al resto del país. Miraba la coparticipación de Santa Fe, que de 800 millones en 2002, hoy como presidenta vengo a decirles que en 2008 fue récord con $4600 millones de transferencia automática".

En el acto donde entregó 603 escrituras del Plan Hábitat financiado no por su gobierno sino por el Banco Interamericano de Desarrollo, siguió: "si a ésto le sumamos las compensaciones a productores vemos la evolución del nivel de ocupación de los argentinos desde aquel 2003 en donde 1 de 4 estaba sin trabajo".

"Todo esto también forma parte de la decisión de haber fomentado el mercado interno que crece a partir del esfuerzo de productores, empresarios, comerciantes y trabajadores que producen, comercializan y consumen en el país", le dijo al socialista ante un público de militantes peronistas.