Cristina le dijo a Binner: “La coparticipación para Santa Fe fue de $4.600 millones”
El gobernador amenazó con llegar a la Corte Suprema si el gobierno nacional no le devolvía los $4.000 millones que la provincia cedió para que fueran a los fondos de la Anses cuando todavía existían las AFJP. En el acto que compartió en Rosario, la Presidenta le dijo en la cara que Santa Fe recibió una cifra "récord de transferencia automática".
Hermes Binner vivió un momento incómodo hoy en el acto que compartió con Cristina Kirchner en Rosario. La Presidenta le remarcó sin tapujos la cifra “récord de transferencia automática” que había recibido Santa Fe la administración K.
Cristina le dijo a Binner: “La coparticipación para Santa Fe fue de $4.600 millones”

El gobernador viene reclamando que el gobierno nacional le devuelva a su provincia unos $4.000 millones que Santa Fe cedió de su coparticipación a la Anses cuando las AFJP todavía existían.

Con el tono didáctico típico de Cristina antes de decir algo que sabe va a molestar le recalcó: "Uno advierte un país diferente que hoy tenemos. ¿Cómo lo logramos? Miraba cómo fueron evolucionando los números de Santa Fe y a esta provincia le pasó lo mismo que al resto del país. Miraba la coparticipación de Santa Fe, que de 800 millones en 2002, hoy como presidenta vengo a decirles que en 2008 fue récord con $4600 millones de transferencia automática".

En el acto donde entregó 603 escrituras del Plan Hábitat financiado no por su gobierno sino por el Banco Interamericano de Desarrollo, siguió: "si a ésto le sumamos las compensaciones a productores vemos la evolución del nivel de ocupación de los argentinos desde aquel 2003 en donde 1 de 4 estaba sin trabajo".

"Todo esto también forma parte de la decisión de haber fomentado el mercado interno que crece a partir del esfuerzo de productores, empresarios, comerciantes y trabajadores que producen, comercializan y consumen en el país", le dijo al socialista ante un público de militantes peronistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    MATU
    25/02/09
    21:02
    En el acto donde entregó 603 escrituras del Plan Hábitat financiado no por su gobierno sino por el Banco Interamericano de Desarrollo ...

    Y LA GESTION ANTE EL BID LA HIZO MAGOYA?

    mira q ser opositor al pedo, q cosa!
    Responder
  • 2
    Victor
    25/02/09
    19:19
    Ahí tiene Binner los resultados de haber mandado a sus diputados y senadores nacionales a que apoyaran la expropiación de los fondos de las AFJP.
    Responder
  • 1
    marcos
    25/02/09
    16:12
    Y BINNER QUE LE DIJO??????
    Otro pelotudo que se le queda callado????
    Por qué no le dijo : "Sra President A", hoy se conmemora el natalicio del Gral. San Martín, ¿por qué ni siquiera lonombró?, ¿No le dieron la medicación esta mañana? O el botox ya le afectó el vacio? (porque cerebro no tiene....es obvio), Y ESTA MAS CHIFLADA QUE UN PLUMERO.
    Una descerebrada y un chiflado. Mis felicitaciones a los argentinos que los votaron (ya se que gano esta estupida haciendo fraude), pero hubo algunos que la votaron......
    Responder
Noticias relacionadas
Hermes Binner

Binner demandará a Cristina en la Corte Suprema

El gobernador de Santa Fe acudirá al máximo tribunal para reclamar por una deuda que de $4.000 millones que el gobierno nacional le debe a su provincia. Es el 15% de la coparticipación que no percibe porque el kirchnerismo financia a la superavitaria Anses. Un organismo que hoy reparte fondos sin control.
Cristina fue a Rosario en medio de escraches y clima enrarecido

Cristina fue a Rosario en medio de escraches y clima enrarecido

LPO
La presidenta pisó, por primera vez en su gestión, tal vez el terreno más hostil por el conflicto con el campo, que apenas avanzó unos pasos. Castells ya adelantó un escrache con 2 mil personas. La nueva estrategia de exponerse en el rechazo, aunque presente obras que no financió el gobierno.
Hermes Binner

Binner: “Santa Fe aportó a la Nación $44.000 millones y sólo recibió $18.000 millones”

El gobernador le respondió a Cristina Kirchner. Ella le había echado en cara que el Gobierno había pagado más de lo que él le pide que se le devuelva por la coparticipación que cedió a la Anses. Estamos de acuerdo con los números que dice –aseveró el socialista- pero no habla de otras coparticipaciones que necesitaría Santa Fe".
Duhalde defiende a Cobos

Duhalde defiende a Cobos

"El Gobierno nacional maneja este dinero y tiene un poco presionados a los gobernadores, los llama y los reta", apuntó el bonaerense, a la vez que señaló que las provincias "están recibiendo mucho menos de lo que la Constitución dice".