Crisis macrista: gente de Jorge Macri habla de un “PRO disidente”

Miembros de la mesa de conducción de PRO en la provincia que responden al primo del jefe de Gobierno amenazan con desvincularse del partido por el acuerdo con De Narváez y la salida de Jorge Macri, lo cual interpretan como un "acuerdo entre cúpulas" entre Macri y Duhalde.
Miembros de la Mesa de Conducción del PRO bonaerense amenazaron hoy con desvincularse del macrismo al considerar que el acuerdo que su líder Mauricio Macri selló con el diputado peronista Francisco de Narváez somete la estructura provincial al arbitrio de Eduardo Duhalde.

El concejal de Lomas de Zamora y dirigente provincial del macrismo, Carlos Fiorentino, anunció la creación de un "PRO disidente" y adelantó que llevarán su postura a una reunión de Mesa de Conducción que se realizará la semana próxima.

"Hoy queda claro que el acuerdo con De Narváez en el 2007 fue el inicio de un acuerdo de cúpulas con Duhalde. Macri hoy les entregó a los operadores duhaldistas del conurbano, como Osvaldo Mércuri y Gustavo Ferri, el armado del PRO en la Provincia", subrayó Fiorentino, identificado con Duhalde en los noventa.

Fiorentino, que integra un tándem con la senadora provincial Viviana Arcidiácono, dijo que la salida del primo del primer mandatario porteño -Jorge Macri- de la conducción del PRO provincial estuvo "directamente relacionada" con la alianza con De Narváez: “fue una condición que puso" el empresario, sostuvo.

“La resolución de este tema dejó en claro que Mauricio Macri tiene un desprecio absoluto por todo lo que sea funcionamiento institucional. Es lo contrario que viene predicando desde siempre, que su modelo representa un cambio, que apunta a dar seguridad jurídica, normalidad institucional", enfatizó, en declaraciones a las radios FM Voces y Shake.

El dirigente -uno de los arquitectos del peronismo PRO que se presentaba como alternativa al acuerdo con Unión Celeste y Blanco- afirmó que se encuentran en una etapa de "resistencia", y señaló que existe un planteo de "rebeldía fuerte" hacia la nueva conducción provincial.

"Este es el nacimiento del Pro disidente. Evidentemente, así como hay un peronismo enojado con las estructuras del PJ, este episodio ha dado paso a un fenómeno contra el manejo absolutamente discrecional y monárquico que se realiza de la actividad política", enfatizó.

Además, dijo que el cambio de mando "reveló que el macrismo no deja de ser un fenómeno focalizado en la Ciudad, manejado por un pequeño grupo concentrado en las altas esferas, y que tienen a la Provincia como una delegación de menor importancia".