Crisis macrista: gente de Jorge Macri habla de un “PRO disidente”
Miembros de la mesa de conducción de PRO en la provincia que responden al primo del jefe de Gobierno amenazan con desvincularse del partido por el acuerdo con De Narváez y la salida de Jorge Macri, lo cual interpretan como un "acuerdo entre cúpulas" entre Macri y Duhalde.
Miembros de la Mesa de Conducción del PRO bonaerense amenazaron hoy con desvincularse del macrismo al considerar que el acuerdo que su líder Mauricio Macri selló con el diputado peronista Francisco de Narváez somete la estructura provincial al arbitrio de Eduardo Duhalde.

El concejal de Lomas de Zamora y dirigente provincial del macrismo, Carlos Fiorentino, anunció la creación de un "PRO disidente" y adelantó que llevarán su postura a una reunión de Mesa de Conducción que se realizará la semana próxima.

"Hoy queda claro que el acuerdo con De Narváez en el 2007 fue el inicio de un acuerdo de cúpulas con Duhalde. Macri hoy les entregó a los operadores duhaldistas del conurbano, como Osvaldo Mércuri y Gustavo Ferri, el armado del PRO en la Provincia", subrayó Fiorentino, identificado con Duhalde en los noventa.

Fiorentino, que integra un tándem con la senadora provincial Viviana Arcidiácono, dijo que la salida del primo del primer mandatario porteño -Jorge Macri- de la conducción del PRO provincial estuvo "directamente relacionada" con la alianza con De Narváez: “fue una condición que puso" el empresario, sostuvo.

“La resolución de este tema dejó en claro que Mauricio Macri tiene un desprecio absoluto por todo lo que sea funcionamiento institucional. Es lo contrario que viene predicando desde siempre, que su modelo representa un cambio, que apunta a dar seguridad jurídica, normalidad institucional", enfatizó, en declaraciones a las radios FM Voces y Shake.

El dirigente -uno de los arquitectos del peronismo PRO que se presentaba como alternativa al acuerdo con Unión Celeste y Blanco- afirmó que se encuentran en una etapa de "resistencia", y señaló que existe un planteo de "rebeldía fuerte" hacia la nueva conducción provincial.

"Este es el nacimiento del Pro disidente. Evidentemente, así como hay un peronismo enojado con las estructuras del PJ, este episodio ha dado paso a un fenómeno contra el manejo absolutamente discrecional y monárquico que se realiza de la actividad política", enfatizó.

Además, dijo que el cambio de mando "reveló que el macrismo no deja de ser un fenómeno focalizado en la Ciudad, manejado por un pequeño grupo concentrado en las altas esferas, y que tienen a la Provincia como una delegación de menor importancia".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Andrea
    02/03/09
    20:46
    Mauricio demostro que es como todo politico, capaz de vender hasta su propia madre. Jorge Macri es un traidor, que repetia en sus discursos que teniamos que dejar las ambiciones personales en pos del bien del partido. Cual era el pos del partido en el momento en que mirabas las paginas porno y te masturbabas. Eso me parece mas una necesidad personal. El dinero que te puso mauricio macri para que te bajes tambien va a ser para el partido??? Decime x donde lo paso a cobrar!
    Responder
  • 6
    enrique
    23/02/09
    00:06
    Muy constructivo lo de fiorentino!! estos son los runflas de JM
    Responder
  • 5
    jorge
    22/02/09
    15:14
    gribaudo delincuente no olviden de donde viene y porque estuvo en la lista.
    le decian el chico bingo gracias a que angelici puso la plata para que el sea candidato. en la 2da seccion electoral no lo conoce ni la hermana y ahora quiere manejar el partido JAJAJAJ!!!!!!
    Responder
  • 4
    carla
    22/02/09
    15:05
    Realmente nos estamos dando cuenta que mauricio es un dictador y dio un golpe institucional al PRO PROV Dde Bs As. Se dice que negocio con Miguel Angel Toma y ritondo para poder tener estructura en capital y a cambio le entrego la prov. de buenos aires realmente unh dictador no respeto la carta organica de su partido ni el voto de sus afiliados.
    Pone en la mesa a un ÑOQUI como JOSE TORELLO levantador de coimas de MAURICIO realmente estos se quieren robar el pais
    Responder
  • 3
    WALTER
    21/02/09
    23:03
    HACE UNOS DÍAS COMENTANDO UNA NOTA DEL UDS. SOBRE LA ALIANZA MACRI-SOLÁ-DE NARVAEZ. DIJE QUE DETRÁS ESTABA EL PADRINO DUHALDE. HOY LOS CHISPORROTEOS EN EL PRO ME DAN LA RAZÓN.
    ES QUE EL PRO ES UN ESPACIO TAN HETEROGÉNEO QUE SE ASEMEJA AL PERONISMO Y QUE CUANDO ALGO NO GUSTA LA GENTE LO HACE SABER.
    COMO SIEMPRE LAS ALTERNATIVAS OPOSITORAS SON OPORTUNISTAS Y ELECTORALISTAS. SINO FÍJENSÉ A LA DENUNCIADORA QUE NO SABE PARA QUE LADO CORRER CUANDO SUS ALIADOS SE LE LEVANTAN CUANDO COQUETEA CON EL BULL DOG.
    NO SE SI ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO, PERO SE QUE ES EL ÚNICO DE LOS ÚLTIMAS DÉCADAS QUE TIENE UN PROYECTO QUE NOS INCLUYE A TODOS.
    VAMOS CRISTINA, TODOS TE CRITICAN POR LA ROPA, EL LIFTING, TU TONO IMPERATIVO AL HABLAR.
    PERO CUANTOS DE ESOS SE DETUVIERON A ESCUCHARTE SIN APASIONAMIENTOS FAVORABLES O DESFAVORABLES.
    SOS LA MEJOR PRESIDENTA QUE TUVIMOS. SOS MUJER Y TNENÉS MÁS AGALLAS QUE MUCHOS DE LOS HOMBRES QUE NOS GOBERNARON.
    LA OPOSICIÓN NO EXISTE.
    WALTER
    Responder
  • 2
    Miguelestevez
    21/02/09
    08:28
    Fiorentino,Gribaudo y Jorge Macri S.A. le hicieron mucho mal al PRo por favor.
    Y para que los lectores sepan la senadora provincial Viviana Arcidiacono mencionada aqui es la esposa de Fiorentino.Mejor se callan la boca muchachos!!!
    Responder
  • 1
    carlos
    21/02/09
    01:20
    ¿porque està tan enojado Fiorentino?
    El lider polìtico del PRO es MAURICIO MACRI.
    Las decisiones del lider se cumplen y al que no le gusta que se vaya, o el que estaba en contra de Peron armaba un PJ disidente.
    Noooooo, aca hay otra cosa, por la cual este señor Fiorentino esta tan ofuscado, que pasa ya de la politicia.
    o pregunto ¿quien es el lider del PRO?
    Este señor quiere ser mas que MAURICIO MACRI, si quiere ser estrella que se arme su partido a ver cuanta gente lo sigue, si a el se suma la gente es por MAURICIO MACRI, no por el.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Jorge Macri.

La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos

Por Ignacio Fidanza
El primo del jefe de Gobierno fue eyectado de la presidencia del PRO bonaerense por una equilibrada mezcla de motivos políticos, personales y hasta culturales. La decisión se tomó en octubre del año pasado pero había que esperar el momento justo. Quienes integran el círculo áulico del macrismo que lo vetó. El rol de Francisco de Narvaez y los peronistas. La tremenda discusión de los primos.

Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini

LPO
Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO "disidente". Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.

Macri se complica en una pelea menor con De Narváez y Solá

Al jefe de gobierno porteño y líder del PRO no le cayó bien el reparto de candidatos y lugares que acordaron los peronistas disidentes para las elecciones bonaerenses. El primer macrista de la lista se ubica recién en la octava posición. Sus socios le piden que primero resuelva la interna en su partido.

Provincia: Rebeldes de Unión-PRO se pasan al oficialismo

Se trata de la senadora provincial Viviana Arcidiácono que, como adelantó LPO venía conversando con el titular del PJ, Alberto Balestrini.