Elecciones 2009

¿Bielsa senador?

La renuncia de Reutemann al oficialismo dio vuelta el tablero de Kirchner para las elecciones legislativas de octubre. Sin el Lole de su lado, el ex presidente se rearma en Santa Fe y evalúa la boleta "Bielsa, senador-Rossi, diputado". La intención no sería ganar los comicios, sino quitarle votos al piloto de F1 para que pierda ante el socialismo y debilitarlo para 2011.
Luego de la sorpresa que le generó la renuncia del senador Carlos Reutemann al bloque oficialista, Néstor Kirchner no esperó a organizar nuevamente el tablero para las elecciones legislativas de octubre.

Incineró la boleta en la que el Lole impulsaba al diputado ultrakirchnersita, Agustín Rossi y cambió el nombre del piloto de F1 por el de Rafael Bielsa.

Según publica el diario La Nación, esta movida a favor de Rossi no tiene como objetivo ganar la elección en Santa Fe, sino sólo debilitar Reutemann. La estrategia buscaría quitarle un porcentaje tal de votos al ex gobernador -el kirchnerismo lo calculaba entre el 10 y 15 por ciento- que provocaría la derrota del Lole a manos del socialismo.

Así, creen en Balcarce 50, lograrán dinamitar el principal sueño de Reutemann: ser el primer presidente del poskirchnerismo, en 2011.