Elecciones 2009
¿Bielsa senador?
La renuncia de Reutemann al oficialismo dio vuelta el tablero de Kirchner para las elecciones legislativas de octubre. Sin el Lole de su lado, el ex presidente se rearma en Santa Fe y evalúa la boleta "Bielsa, senador-Rossi, diputado". La intención no sería ganar los comicios, sino quitarle votos al piloto de F1 para que pierda ante el socialismo y debilitarlo para 2011.
Luego de la sorpresa que le generó la renuncia del senador Carlos Reutemann al bloque oficialista, Néstor Kirchner no esperó a organizar nuevamente el tablero para las elecciones legislativas de octubre.

Incineró la boleta en la que el Lole impulsaba al diputado ultrakirchnersita, Agustín Rossi y cambió el nombre del piloto de F1 por el de Rafael Bielsa.

Según publica el diario La Nación, esta movida a favor de Rossi no tiene como objetivo ganar la elección en Santa Fe, sino sólo debilitar Reutemann. La estrategia buscaría quitarle un porcentaje tal de votos al ex gobernador -el kirchnerismo lo calculaba entre el 10 y 15 por ciento- que provocaría la derrota del Lole a manos del socialismo.

Así, creen en Balcarce 50, lograrán dinamitar el principal sueño de Reutemann: ser el primer presidente del poskirchnerismo, en 2011.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fraude
    18/02/09
    15:47
    Che Nestor y de la pobreza estructural que descubrió tu mujer hace unos dias quien se ocupa ?
    Responder
  • 3
    gabriel
    18/02/09
    15:42
    creo que el kirchnerismo ya no tiene estrategia hace mucho
    Responder
  • 2
    EmmanuelF
    18/02/09
    15:18
    Bielsa no le gana a Giustiniani ni aunque le permitan a los kirchneristas votar dos veces!
    Responder
  • 1
    Leandro
    18/02/09
    13:46
    Creo que la estrategia es otra. Es intentar que Reutemann salga primero, bielsa seguno y giustiniani tercero. De ese modo el peronismo se quedaria con las tres bancas.
    Responder
Noticias relacionadas
Reutemann y Kirchner, en su último encuentro en Olivos.

Por las encuestas, Reutemann se fue del kirchnerismo

LPO
Si bien intentarán exponerlo como una cuestión de diferencias políticas, desde Santa Fe confirman que Binner está muy fuerte y su presión a Cristina por el campo lo mantienen alto en imagen. Por eso, Lole necesitaba "una ruptura definitiva", explican. "El que quiera futuro político se tiene que alejar de Kirchner", aseguró un referente del PJ local.
Rafael Bielsa: “Yo desestimo ser candidato en 2009”

Rafael Bielsa: “Yo desestimo ser candidato en 2009”

LPO
El ex Canciller, que sonó como referencia del gobierno para ser su candidato a senador por Santa Fe tras la partida de Reutemann, se bajó provisionalmente de esa opción porque cree que todavía hay que intentar un acuerdo para que Lole sea el candidato. Defendió la posición del ex gobernador, dijo que triplica en las encuestas al socialista Giustiniani y consideró que hoy, "Bielsa no hace falta".

Si Kirchner se lo pide, Bielsa aceptaría ser candidato

LPO
Aunque diga que hay que esforzarse por acordar con Reutemann, en su interior está dispuesto a ser el candidato a senador del oficialismo por Santa Fe. Toman la jugada de Lole como especulativa y no olvidan que se negó a hacer campaña por el ex Canciller en 2007. La complicada interna del PJ santafecino, con mayoría de Agustín Rossi.