Ocaña: “Cobos no debería renunciar”

Luego del sistemático ninguneo del Gobierno al vicepresidente -no lo invitan a los actos oficiales, lo censuran en imágenes televisivas de canal 7 y hasta le impidieron viajar a Tartagal, la ministra de Salud aseguró que no debe dejar su cargo en la gestión. Una clara desautorización a Néstor Kirchner que en voz de Kunkel pidió su renuncia.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que el vicepresidente Julio Cobos "es un buen hombre", y no debería renunciar, sino "acompañar a la Presidenta" Cristina Fernández.

Por otra parte, manifestó que el ex presidente Néstor Kirchner "es el mejor candidato el que mejor representa el proyecto" de cara a las elecciones legislativas de octubre, y sostuvo que Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, quienes encabezan una coalición opositora, "son el neoduhaldismo. Nosotros vamos a profundizar el modelo económico social. Ellos no".

En declaraciones publicadas hoy por Crítica de la Argentina, Ocaña dijo que el Gobierno, durante el conflicto mantenido con el campo, "fue mal comprendido por la sociedad. El Estado quería redistribuir los recursos".

"Es parte del modelo que ofrecemos a la sociedad. Pero fue mal comprendido", agregó, aunque reconoció que, desde la Casa Rosada, "se podría haber manejado mejor" esa crisis. Cuando se le preguntó si Cobos es un traidor, contestó: "Es un buen hombre, equivocado, porque yo lo voté para que acompañe a la Presidenta".
Respecto de si debería renunciar, respondió: "No, soy respetuosa de la institucionalidad. Y las renuncias no son buenas para la institucionalidad de un país. Cobos debería acompañar a la Presidenta".

En tanto, aseveró que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "era una opción de centroizquierda y hoy es una opción de centroderecha".