El campo todavía no recibió el llamado del Gobierno para dialogar

Luego de que la Mesa Enlace desistiera de hacer un paro y que Randazzo anunciara por todos los medios que se encontrarían con las entidades agropecuarias la semana que viene, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria reveló: "Todavía no hubo ningún contacto". Además, condiciona el diálogo a que se bajen las retenciones. Los 7 reclamos del campo.
Luego de postergar el paro que se iba a realizar el 20 de febrero, el campo ahora espera una señal del Gobierno para poder dar inicio al diálogo. Si bien el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer en varias declaraciones a la prensa que la presidenta Cristina Kirchner los recibiría la semana que viene, ningún funcionario K los llamó aún a los ruralistas. “Todavía no hubo ningún contacto”, se quejó Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, que ya está acostumbrado a los desplantes de la gestión kirchnerista al agro.

“Randazzo dijo por los medios que si pedimos una audiencia la Presidenta la va a conceder, como si no lo hubiéramos hecho nunca”, sostuvo el dirigente agropecuario en Radio Mitre. “No se nos caen los anillos por hacer esa forma. Me parece que es difícil llegar a la concentración de productores sin tener claro lo que los ministros están diciendo por los medios”, continuó. Y condicionó el diálogo a que se bajen las retenciones a las exportaciones. "Debe haber algún tipo de avance para poder continuar el diálogo", indicó.

Pero ese sería un punto que el Gobierno parece que no quiere ceder. El propio gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se lo reclamó a Cristina, pero ella se negó. Dicen que esa medida tendría un costo fiscal de 15.700 millones de pesos. Un monto que los K no están dispuestos a perder. Una mala señal para sentarse a discutir las políticas agropecuarias.

La Mesa de Enlace decidió no suspender la comercialización de granos y carnes el jueves pasado, luego de escuchar un discurso de Cristina, donde habría el juego al diálogo.

Estaba todo preparado para que el campo realizara un paro nacional el 20 de febrero sin cortes de ruta, pero con presencia de productores a la vera del camino. Reunidos en la Sociedad Rural y con un debate que se extendió por más de seis horas, los dirigentes agropecuarios desistieron de la protesta. Pero si el 20 la Casa Rosada no da respuestas concretas, están preparados para la huelga.