El campo todavía no recibió el llamado del Gobierno para dialogar
Luego de que la Mesa Enlace desistiera de hacer un paro y que Randazzo anunciara por todos los medios que se encontrarían con las entidades agropecuarias la semana que viene, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria reveló: "Todavía no hubo ningún contacto". Además, condiciona el diálogo a que se bajen las retenciones. Los 7 reclamos del campo.
Luego de postergar el paro que se iba a realizar el 20 de febrero, el campo ahora espera una señal del Gobierno para poder dar inicio al diálogo. Si bien el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer en varias declaraciones a la prensa que la presidenta Cristina Kirchner los recibiría la semana que viene, ningún funcionario K los llamó aún a los ruralistas. “Todavía no hubo ningún contacto”, se quejó Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, que ya está acostumbrado a los desplantes de la gestión kirchnerista al agro.
El campo todavía no recibió el llamado del Gobierno para dialogar

“Randazzo dijo por los medios que si pedimos una audiencia la Presidenta la va a conceder, como si no lo hubiéramos hecho nunca”, sostuvo el dirigente agropecuario en Radio Mitre. “No se nos caen los anillos por hacer esa forma. Me parece que es difícil llegar a la concentración de productores sin tener claro lo que los ministros están diciendo por los medios”, continuó. Y condicionó el diálogo a que se bajen las retenciones a las exportaciones. "Debe haber algún tipo de avance para poder continuar el diálogo", indicó.

Pero ese sería un punto que el Gobierno parece que no quiere ceder. El propio gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se lo reclamó a Cristina, pero ella se negó. Dicen que esa medida tendría un costo fiscal de 15.700 millones de pesos. Un monto que los K no están dispuestos a perder. Una mala señal para sentarse a discutir las políticas agropecuarias.

La Mesa de Enlace decidió no suspender la comercialización de granos y carnes el jueves pasado, luego de escuchar un discurso de Cristina, donde habría el juego al diálogo.

Estaba todo preparado para que el campo realizara un paro nacional el 20 de febrero sin cortes de ruta, pero con presencia de productores a la vera del camino. Reunidos en la Sociedad Rural y con un debate que se extendió por más de seis horas, los dirigentes agropecuarios desistieron de la protesta. Pero si el 20 la Casa Rosada no da respuestas concretas, están preparados para la huelga.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Antonio
    15/02/09
    20:44
    Tito; no macanees, que ni en el paro del año pasado dejaron de moverse y vender. ¿Te acordas cuando levantaron los cortes para levantar la cosecha, y los camiones solo iban del campo a las plantas de acopio? Bueno, fueron a las plantas que estan sobre el Ferrocarril y despues mientras los giles y los matones a sueldo estaban en los piquetes, los trenes del Ferro Expreso Pampeano llevaron lo que habian vendido al Puerto de Ing. White. Preguntá cuantos trenes cargó la Coop. Agricola de Micaela Cascallares (Partido de Tres Arroyos) en esa época. Los chacareros no quieren saber mas nada con estos caraduras.
    Responder
  • 3
    hector
    15/02/09
    13:10
    aguante campo a los KK les queda poco piolin para perder la sobervia
    Responder
  • 2
    tito
    15/02/09
    03:55
    Nooo quien dijo que el gobierno no le pone condicionamientos al sector mas importante en la economía del interior??.
    Tampoco es cierto que el paro de diciembre se haya levantado por falta de gente en las rutas. Decir eso es desconocer los mas elementales mecanismos de traslado de cereales. Los chacareros dicen a partir de hoy hay paro de cereales y les puedo asegurar que ni un solo camión sale a la ruta, no se necesitan concentraciones para impedir el traslado de cereales. Eso lo hace Moyano y sus hijos. Ellos necesitan de gente, pero bue, les pagan, les dan un sanguchito una birrita un porrito y listo, no?
    Responder
  • 1
    Antonio
    14/02/09
    19:08
    Y, si empezas a poner condiciones, vas mal...... Despues que tuvieron que levantar el paro por falta de gente que les "hiciera el aguante" en la ruta, que ya ni pagando la consiguen no estan en condiciones de andar fijando la agenda.......
    Responder
Noticias relacionadas

Mala señal: Cristina desestimó suspender las retenciones

LPO
Muchas esperanzas había ayer en la Mesa de Enlace en la reunión entre Binner y la presidenta pero, el principal reclamo del campo y el gobernador de Santa Fe fue negado. Dicen que tendría un costo fiscal de 15.700 millones. Tras esperarla 80 minutos, hubo escasos avances aunque destacaron el inicio de un canal de diálogo.

El gobierno recibiría al campo la próxima semana

Randazzo confirmó que el encuentro podría darse "en los próximos días" y trascendió que será la semana que viene. Aún no se sabe si la reunión la encabezará la propia Cristina Kirchner, el secretario de Agricultura o el ministro del Interior, quien tomó las riendas del asunto y, se informó, llamó a la Mesa de Enlace ayer por la noche.

Por qué el campo frenó el paro y complica a la Casa Rosada

LPO
Tras seis horas de negociación, la Mesa de Enlace decidió congelar el cese de comercialización y no mostrarse como egoísta e intolerante en pleno desastre de Tartagal. El 20 al mediodía, si no hay respuesta, será el anuncio del paro. La influencia de Binner y el descubrimiento de Cristina de la "pobreza estructural".
Llambías, Buzzi y Biolcati

Urribarri asegura que el Gobierno llamaría al campo “en las próximas horas”

Los dirigentes agropecuarios, impacientes por tener la prometida reunión con Cristina Kirchner advirtieron que "el paro sólo se postergó" y el gobernador de Entre Ríos, que ayer estuvo en la Quinta de Olivos aseguró que los llamarán hoy para dialogar. La mandataria ya adelantó que no bajará las retenciones.