Solá insiste que no acepta ir a internas

Luego del primer encuentro con Macri y De Narváez, desestimó la propuesta del empresario peronista y afirmó: "Las internas abiertas no son prácticas ni posibles". Además, reiteró piensa competir en 2011. "Sí quiero ser presidente, se entusiasmó.
Pocas horas después de acordar una alianza electoral con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, Felipe Solá reiteró que no quiere ir a internas para definir el orden de la lista de candidatos para octubre -como quiere el empresraio peronista- y que pretende competir en 2011.

"Las internas abiertas no son prácticas ni posibles", sentenció en diálog con Radio Continental. "Ir a internas sería lo ideal. Pero, la gente no va a votar, termina ganando el que tiene más plata", recalcó en clara referencia de que esa es la razón principal por la que De Narváez propone esta manera. Y agregó: "Con Francisco no tenemos partido, por lo que tendríamos que ir a una interna abierta.  Así le estaríamos dando la oportunidad de votar a todos los que tenemos en contra, porque cualquiera está habilitado para votar".

Solá le dio más vida que la de las elecciones de octubre y le respondió a Néstr Kirchner que la había comparado esta alianza con la que ganó Fernando de la Rúa la presidencia en 1999 y la calificó como de mera opsoición a él. "Hemos tomado la decisión de ser rotundos y serios, pero no dramáticos. La vida no se termina en octubre", afirmó y subrayó: "Quiero ser presidente".

"No le debo nada a Néstor Kirchner"

El ex gobernador de Buenos Aires apuntó contra quienes le piden que renuncie a su banca de diputado porque accedió a ella como candidato por el Frente para la Victoria. "Fui el primer candidato en 2007, tengo mis votos en la provincia y no se los debo a nadie, ni a Néstor Kirchner, ni a Cristina Kirchner", enfatizó. "En todo caso, los que tienen deudas conmigo son ellos, pero no me las pienso cobrar", continuó.

Y les respondió:  "A quienes plantean que yo tengo que renunciar, los desafío a que se presenten a elecciones, a ver si pueden retener su banca".