Elecciones 2009

Kirchner le pega a Macri y actúa como candidato

Mientras hace campaña por el Conurbano, esta vez en Almirante Brown, Néstor Kirchner negó a la prensa que vaya a ser candidato en octubre. Criticó a Macri: "Es fácil gobernar la Capital, sobran recursos". Y pidió que en octubre voten por el oficialismo, asi "Cristina tiene un Congreso solidario".
Néstor Kirchner va a negar su eventual candidatura a diputado nacional hasta que finalmente la lance; o si las encuetas le dan muy mal -como le estan empezando a dar-, finalmente la baje.

La Política Online explicó que su estrategia va a ser hacer actos de campaña en el Conurbano como el de esta noche en adrogué, empujar a intendentes a que reclamen su postulación; y é negarla sistemáticamente.

Se va a atener a esa línea mientras observa como evoluciona su imagen y la de Sergio Massa, hoy el dirigente kirchnerista que mejor mide en la provincia -por arriba de Néstor Kirchner-, con excepción de Daniel Scioli.

En ese marco, esta noche Kirchner al ser consultado por la prensa si iba a postularse en octubre, afirmó: "No, no, yo vine a hablar como presidente del partido".

Sin embargo, como si ya se hubiera lanzado la campaña cargó contra Mauricio macri, quien por estas horas avanza con un peligroso (para el kirchnerismo), frente electoral con Felipe Solá y Jorge Macri (hoy juntos en Mar del Plata), al que apuesta a sumar a Francico de Naravez, con quien mañana mantendrán una reunión.

"Es muy fácil conducir la Capital Federal porque hay recursos por todos lados", afirmó Kirchner en su discurso, y en cambio consideró que "es muy difícil" gobernar los municipios del Conurbano. Y luego, tal vez dandose cuenta que una vez más había caído en su hábito de generar divisiones, matizó: "Igual, queremos que le vaya bien también a quien conduce la Capital".

También dedicó un párrafo a criticar al incipiente acuerdo de Elisa carrió con la UCR de Gerardo Morales: "No quiero descalificar a nadie, pero me pregunto cuando los veo hablar por televisión, aquellos que en alianza vuelven a estar juntos, tengan humildad, recuerden lo que le hicieron a la patria. Tengan respeto por la gente y asuman las responsabilidades", afirmó.

Luego, volvió a pedir un voto de apoyo a su mujer en octubre y consideró "fundamental" lograr un triunfo en octubre para constituir un "Congreso que la ayude, que sea solidario con Cristina", como si hoy el oficialismo no tuviera ya una aplastante mayoría parlamentaria.

"Es fundamental evitar que traten (en alusión a la oposición) de cualquier manera de atarle las manos, hay que darle la fuerza para "profundizar el proyecto", agregó.

En el acto, realizado en el gimnasio del Club Adrogué, en Almirante Brown, acompañaron a Kirchner el jefe comunal, Darío Giustozzi; el vicegobernador Alberto Balestrini y el propio Sergio Massa.