Elecciones 2009
Kirchner le pega a Macri y actúa como candidato
Mientras hace campaña por el Conurbano, esta vez en Almirante Brown, Néstor Kirchner negó a la prensa que vaya a ser candidato en octubre. Criticó a Macri: "Es fácil gobernar la Capital, sobran recursos". Y pidió que en octubre voten por el oficialismo, asi "Cristina tiene un Congreso solidario".
Néstor Kirchner va a negar su eventual candidatura a diputado nacional hasta que finalmente la lance; o si las encuetas le dan muy mal -como le estan empezando a dar-, finalmente la baje.
Kirchner le pega a Macri y actúa como candidato

La Política Online explicó que su estrategia va a ser hacer actos de campaña en el Conurbano como el de esta noche en adrogué, empujar a intendentes a que reclamen su postulación; y é negarla sistemáticamente.

Se va a atener a esa línea mientras observa como evoluciona su imagen y la de Sergio Massa, hoy el dirigente kirchnerista que mejor mide en la provincia -por arriba de Néstor Kirchner-, con excepción de Daniel Scioli.

En ese marco, esta noche Kirchner al ser consultado por la prensa si iba a postularse en octubre, afirmó: "No, no, yo vine a hablar como presidente del partido".

Sin embargo, como si ya se hubiera lanzado la campaña cargó contra Mauricio macri, quien por estas horas avanza con un peligroso (para el kirchnerismo), frente electoral con Felipe Solá y Jorge Macri (hoy juntos en Mar del Plata), al que apuesta a sumar a Francico de Naravez, con quien mañana mantendrán una reunión.

"Es muy fácil conducir la Capital Federal porque hay recursos por todos lados", afirmó Kirchner en su discurso, y en cambio consideró que "es muy difícil" gobernar los municipios del Conurbano. Y luego, tal vez dandose cuenta que una vez más había caído en su hábito de generar divisiones, matizó: "Igual, queremos que le vaya bien también a quien conduce la Capital".

También dedicó un párrafo a criticar al incipiente acuerdo de Elisa carrió con la UCR de Gerardo Morales: "No quiero descalificar a nadie, pero me pregunto cuando los veo hablar por televisión, aquellos que en alianza vuelven a estar juntos, tengan humildad, recuerden lo que le hicieron a la patria. Tengan respeto por la gente y asuman las responsabilidades", afirmó.

Luego, volvió a pedir un voto de apoyo a su mujer en octubre y consideró "fundamental" lograr un triunfo en octubre para constituir un "Congreso que la ayude, que sea solidario con Cristina", como si hoy el oficialismo no tuviera ya una aplastante mayoría parlamentaria.

"Es fundamental evitar que traten (en alusión a la oposición) de cualquier manera de atarle las manos, hay que darle la fuerza para "profundizar el proyecto", agregó.

En el acto, realizado en el gimnasio del Club Adrogué, en Almirante Brown, acompañaron a Kirchner el jefe comunal, Darío Giustozzi; el vicegobernador Alberto Balestrini y el propio Sergio Massa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    migue
    11/02/09
    16:54
    tristisimo lo de kirchner es penso como el pibe se da cue nta q la posicion a pocos dias de formarse tiene muuuucha mas fuerza q el, y obvio, sale a los tiros a bajar gente, q raro.
    Responder
  • 13
    osopardochico
    11/02/09
    16:46
    La Capital tiene menos recursos de los que vos te robaste, ladron, corrupto y cinico
    Responder
  • 12
    de provincias
    11/02/09
    16:30
    es "muy dificil gobernar el conorbunano" según tus leyes de matón a sueldo, según tu estilo, del Padrino, es muy dificl, con patotas en el poder, dejá libre el camino a otros ya te llenaste demasiado los bolsillos, angurrientos.
    Responder
  • 11
    Macriarrepentido
    11/02/09
    13:53
    Qué dúo de inútiles: Kirchner y Macri.

    El primero es un muerto político, esperemeos que el segundo lo sea también prontamente.

    La ciudad está tan sucio como cuando la gobernaban los colegas de Macri (en lo inútiles) Ibarra y Telerman. No ha cumplido ninguna de sus promesas, por el contrario hizo cosas al revés como el aumentazo al ABL, la villas crecieron en el último aós, no hizo ni un km de subte y así en forma interminable todas las mentiras de Macri-
    Responder
  • 10
    Juan Carlos
    11/02/09
    13:25
    Supongo que esto debe formar parte de los acuerdos $$$ entre Macri y Kirchner. Acaso no es "agrandar" a Macri elegirlo como enemigo. Kirchner sabe perfectamente que es un salvavidas de plomo. Lo mejor que le puede hacer a Macri es criticarlo, para que la gente que ya no se banca más el kirchnerismo, se vaya con Macri.
    Me parece una estrategia o demasiado ingenua de parte de K (cosa que no creo). O sigue siendo para la gilada... mientras siguen las maquinitas tragamonedas de los K en la Capital, los trenes de China de Macri papá, etc. etc
    Responder
  • 9
    viva peron
    11/02/09
    13:08
    VAMOS NESTOR ESTE AÑO SEGUIMOS GANANDO, UNOS VOTOS MENOS QUE EN EL 2007 PERO SEGUIMOS ARRIBA, LA GENTE CON LA DERECHA NO QUIERE SABER NADA, SABEN QUE A LLEVADO AL PAIS A ESTE DESASTRE Y AL MUNDO!!...TUTAN TODO LO QUE DECIS ME PARECE QUE NO EMPEZO EN EL 2003 NO?, VIENE DESDE HACE UNOS ...CUANTO? 30 AÑOS ATRAS?, O TODO ESTA DIVINO Y NESTOR NOS LLEVO A LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA?,...NO, NO?,...AL CONTRARIO, NESTOR AGARRO EN LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA Y PUSO DE PIE EL PAIS Y LE DIO DE COMER A LA GENTE, ESPEREMOS LOS VOTOS,..PORQUE NO TE COMENTAS LA NOTA DE LA RENUNCIA DEL VICEMINISTRO DE EDUCACION DE MACRI,...E? MIRA LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS. ATTE.
    Responder
  • 8
    tutan come on
    11/02/09
    12:06
    Mucho más fácil es gobernar el país con toda la plata que se robaron y siguen "afanando".
    Sin embargo asi anda el país. Doce millones de habitantes bajo los índices de pobreza.
    Cuatro millones de indigentes.
    8 niños que se mueren diariamente por inanición.
    Aborigenes que se mueren en el Chaco sin que a nadie les importe pese a que tambien son argentinos.
    Las enfermedades de la pobreza como la lepra y la tuberculosis que se consideraban erradicadas de nuestro país han regresado con varias víctimas fatales.
    Y sin embargo éste tipejo tiene el caradurismo no sólo de salir a hablar sino de haberle , tal su costumbre, robado a su sra. lo que ella creía que había ganado.
    Asi esta el país.
    Nunca fué desgobernado, saqueado, robado, ultrajado de esta forma.

    Pero recordemos...todo bicho que camina va a parar al asador.
    Y este no ha de ser una excepci{on.
    Responder
  • 7
    Edu
    11/02/09
    11:39
    Comentarios propios de un MEDIOCRE, que está muy cerca del desastre junto a su impresentable cónyuge, el
    final se acerca presuroso una vez más. Pobre Argentina en manos de Delincuentes votados por Ignorantes y necesitados.-
    Responder
  • 6
    Sergio Villarroel
    11/02/09
    10:45
    Lo que quiere es un Congreso OBSECUENTE y SERVIL que avale todas las ganzadas que se le ocurren a el y la mujer.

    No nos dejemos manosear mas... en Octubre curemonos de esta enfermendad llamada "K".

    Es que no nos cansamos de ver la corrupcion, inseguridad, mentiras, acciones discriminatorias, falta de libertad de expresion.

    Sigamos cediendo... y un dia nos vamos a encontrar como en la epoca de la dictadura, con tipos que golpean a tu casa a preguntarte si dijiste esto o aquello. DERECHOS HUMANOS PARA LOS QUE TRABAJAMOS.
    Responder
  • 5
    MARCOS LEON
    11/02/09
    10:39
    SI LOS BUENOS LE PEGAN A LOS MALOS, ES REPRESION, CUANDO LOS MALOS LE PEGAN A LOS BUENOS ES UN RECONOCIMIENTO DE LA CALIDAD DEL INDIVIDUO, MAURICIO DEJA QUE TE PEGUEN, ES UN HONOR.-
    Responder
Noticias relacionadas
Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente necesita un triunfo personal en las elecciones de octubre para revalidar su liderazgo. Sueña con reeditar la boleta Kirchner-Scioli del 2003. Pero está asustado y se le agotan las opciones. Las internas detrás de la alianza Macri-Solá, que descolocó al oficialismo.