Cristina en España

El Rey también reclamó a Cristina por empresas españolas

El Rey le dejó en claro a la Presidenta con un lenguaje diplomático, que en las empresas españolas con inversiones en la Argentina existe preocupación por las políticas del gobierbo, como la expropiación de Aerolíneas.
Cristina Kirchner no pudo disfrutar de manera cabal del boato de la cena de gala con el rey Juan Carlos, quien entre condecoraciones, copas de champagne y oropeles, se acordó de recordarle en un mensaje directísimo para la diplomacia real,  la "voluntad de permanencia" de las empresas españolas en Argentina. Una manera muy elegante de señalar que evidentemente estas empresas están econtrando en la adminsitración kirchnerista, elemntos para irse del país.

La declaracion del Rey, se da en el marco de una gira presidencial muy inoportuna que ha quedado teñida por el conflicto con la expropiada Aerolíneas Argentinas a los dueños de Marsans, amigos del Rey y titulares de la principal organización empresaria española.

En este marco, la Presidenta, que soportó reciminaciones similares del primer ministro José Luis Zapatero, se vio forzada a aclarar que no se reunirá con los directivos de Marsans para hablar de la expropiación de Aerolíneas.

En este marco, el Rey provechó la cena de honor que ofreció a Cristina para subrayar "la voluntad de permanencia de las empresas españolas" en aquel país, sus "sólidas raíces" y su "compromiso estratégico" para contribuir al crecimiento económico y social de Argentina.

Acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias, el Rey Juan Carlos ofreció una cena de gala en el Palacio Real de Madrid para "relanzar" las relaciones bilaterales de ambos países y "mitigar" los efectos negativos de algunas de sus decisiones económicas sobre las empresas españolas con presencia en la Argentina, según publicó el diario El País, en su portal.