De Narávez acepta reunirse con Macri y Solá

El diputado dio una señal en favor de conformar un espacio común en la provincia de Buenos Aires. Anticipó que la reunión podría ser mañana lunes o el martes. "Conrurro gustoso, tenemos que empezar a caminar juntos", afirmó.
Finalmente, Francisco de Narváez parace decidido a transitar el camino del sentido común y facilitar la posibilidad de un frente opositor entre su popio espacio político, Mauricio Macri y Felipe Solá, que según las encuestas, en caso de concretarse podría disputar con chances de éxito las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El diputado confirmó hoy que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo convocó junto a Felipe Solá a una reunión para armar un frente común en la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas de este año.

"La intención está sobre la mesa, la convocatoria la hizo Mauricio. Voy a concurrir gustoso a una mesa en donde seguramente lo que vamos a hacer es buscar una coincidencia para comenzar a caminar juntos y unidos", señaló De Narváez.

El legislador adelantó que el encuentro "seguramente se realizará entre mañana o el martes" y subrayó que esa reunión tiene que "hacerse pública y no tiene que ser un acuerdo de dirigentes a puertas cerradas".

De Narváez, en diálogo con radio La Red, consideró que el encuentro debe realizarse "cuanto antes porque las vocaciones ya están manifestadas", y pronosticó que "si se da está alianza el kirchnerismo pierde la elección".

"Todos tenemos nuestras personalidades, pero creo que nos cabe ahora la responsabilidad de representar la votación de millones y millones de bonaerenses que quiere una alternativa al kirchnerismo, y construir un país y una provincia normal. Ya lo está haciendo Mauricio en la Capital, yo empujó en la provincia y seguramente Solá estaría pensando lo mismo", indicó en lo que pareció abrir la puerta a un eventual acuerdo.

Días atrás, Eduardo Duhalde le pidió en una reunión reservada a De Narvaez, que acepte secunda a Solá en la boleta de diputados nacionales. El empresario se negó y esto disparó la actuación directa de Macri, con quien el ex dueño de Casa Tía tiene una complicada relación personal.

Comos sea, respecto a esta posible acuerdo recalcó que "es el momento de dar un salto cualitativo", ya que "tiene que entrar el aire de la política fresca, nueva, con vocación y también con un grado de audacia", agregó De Narvaez.

"El kirchnerismo cierra todas las puertas, nosotros la tenemos que abrir", puntualizó el diputado.