Acusan a Das Neves por el ataque a un periodista en Chubut

Lanzaron una bomba Molotov al auto del conductor radial, Ricardo Astete, mientras él hacía el programa "La Mañana de Hoy", y el periodista, crítico a la gestión del gobernador, denunció: "Es toda una señal de qué puede pasarme". Recalcó que el mandatario ya lo había amenazado: "Dijo que me iba a destruir", afirmó.
Una bomba Molotov explotó bajo el auto del conductor radial chubutense, Ricardo Astete, cuando él estaba haciendo su programa “La Mañana de Hoy”. El periodista acusa al gobernador, Mario Das Neves, del ataque.

Según, Perfil.com el periodista consideró que "es toda una señal" de qué puede pasarle si sigue criticando a la administración provincial. Y denunció que el propio gobernador lo amenazó. Lo llamó a su padre –que es diputado provincial- y lo insultó. “Le dijo que me iba a destruir –enfatizó Astete- Las llamadas están constatadas por escribano público".

"Evidentemente, estos muchachos están muy nerviosos. No tengo miedo, pero cada vez me sorprendo más de la libertad con que actúan. Me pregunto qué sigue ahora", expresó al sitio.

El grave episodio se registró a las 9.30 de este viernes frente a la emisora de Radiodifusión 99.5 FM, en calle Ameghino 1614 de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Astete hizo la denuncia policial tras explotar la Molotov pero no cree que aparezca un responsable por el incidente. "Ni la Policía ni un juez me llamaron -dijo-. Apenas me pidieron datos de mi mamá y mi papá".

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó enérgicamente el atentado con bomba molotov perpetrado contra el automóvil particular del periodista Ricardo Astete.

Sus colegas de la emisora salieron de inmediato a solidarizarse con el trabajador y en un comunicado ratificaron que estas intimidaciones no lograrán acallar los micrófonos de la radio ni el propósito de seguir realizando un periodismo independiente, que los habilita para ejercer y ofrecer a sus oyentes total libertad de expresión.

Ricardo Astete ya fue amenazado de muerte en abril del 2008. La bomba de esta mañana destruyó completamente su automóvil.