Acusan a Das Neves por el ataque a un periodista en Chubut
Lanzaron una bomba Molotov al auto del conductor radial, Ricardo Astete, mientras él hacía el programa "La Mañana de Hoy", y el periodista, crítico a la gestión del gobernador, denunció: "Es toda una señal de qué puede pasarme". Recalcó que el mandatario ya lo había amenazado: "Dijo que me iba a destruir", afirmó.
Una bomba Molotov explotó bajo el auto del conductor radial chubutense, Ricardo Astete, cuando él estaba haciendo su programa “La Mañana de Hoy”. El periodista acusa al gobernador, Mario Das Neves, del ataque.

Según, Perfil.com el periodista consideró que "es toda una señal" de qué puede pasarle si sigue criticando a la administración provincial. Y denunció que el propio gobernador lo amenazó. Lo llamó a su padre –que es diputado provincial- y lo insultó. “Le dijo que me iba a destruir –enfatizó Astete- Las llamadas están constatadas por escribano público".

"Evidentemente, estos muchachos están muy nerviosos. No tengo miedo, pero cada vez me sorprendo más de la libertad con que actúan. Me pregunto qué sigue ahora", expresó al sitio.

El grave episodio se registró a las 9.30 de este viernes frente a la emisora de Radiodifusión 99.5 FM, en calle Ameghino 1614 de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Astete hizo la denuncia policial tras explotar la Molotov pero no cree que aparezca un responsable por el incidente. "Ni la Policía ni un juez me llamaron -dijo-. Apenas me pidieron datos de mi mamá y mi papá".

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó enérgicamente el atentado con bomba molotov perpetrado contra el automóvil particular del periodista Ricardo Astete.

Sus colegas de la emisora salieron de inmediato a solidarizarse con el trabajador y en un comunicado ratificaron que estas intimidaciones no lograrán acallar los micrófonos de la radio ni el propósito de seguir realizando un periodismo independiente, que los habilita para ejercer y ofrecer a sus oyentes total libertad de expresión.

Ricardo Astete ya fue amenazado de muerte en abril del 2008. La bomba de esta mañana destruyó completamente su automóvil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ramón José
    07/02/09
    20:22
    Todo puede suceder en la provincia de Chubut. En primer lugar Das Neves trasnformó los ministerios en secretarías dependiendo de un superministro, de esta manera eludió el artículo 158 de la constitución de la provincia que dice que ningún consanguíneo o familiar directo hasta el 4º grado del gobernador o del vice pueden ser ministros. De esta manera la cuñada, dejada cesante de PAMI por actos non sanctos, es la secretaria de salud pública, el hijo de medio ambiente, el cuñado tiene otro cargo. Es decir, en una provincia regida por la anticonstitucionalidad puede esperarse cualquier cosa. Además, el Sr. gobernador tiene el hábito de descalificar a sus oponentes con groserías (el idiota éste, el tarado aquél) y como él lo hace, los buenos para nada que están por debajo creen que este estilo es el que corresponde usar. Habría que agregar a las `palabreas de Perón MEJOR QUE OFENDER ES RESPETAR.
    Este ataque a Richie Astete, con amenazas hechas al aire durante una mañana, es una forma de manifestar el justicialismo al mejor estilo K porque si se piensa distinto estás en contra y sos el enemigo al que hay que destruir Yo más grave de este acto que la prensa escrita de Comodoro Rivadavia no escribió sola línea en sus páginas impresas de hoy lo que evidencia que están comprados o que tienen miedo de las represalias.
    Yo me solidarizo con Richie Astete, al que no conozco, y lo felicito porque el manifiesta todo lo que los comodorenses no tienen la oportunidad de decir.
    Responder
  • 1
    Sergio Villarroel
    07/02/09
    14:39
    Y ES ASI, EN EL GOBIERNO DE NESTOR "CAPONE" TODO PUEDE PASAR.

    HASTA UN "ACHIDENTE" COMO EL DEL SR PERIODISTA.

    A VER SI LOS QUE SE LLAMAN A SI MISMOS PERIODISTAS Y CALLAN LA BOCA POR GUITA O CAGASO APRENDEN DE ESTE SEÑOR.

    ESPERO QUE CUANDO EL TIEMPO K TERMINE, NOS ACORDEMOS DE ESTOS SUPUESTOS PERIODISTAS, AUNQUE VA A SER FACIL IDENTIFICARLOS, SON LOS QUE VAN A SALIR A DENUNCIAR COMO LOCOS LOS CURROS DE LOS K COMO SI SIEMPRE LO HUBIERAN HECHO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.