Elecciones 2009

Ahora Carrió quiere a Reutemann: “Las puertas están abiertas para él", dijo

Codiciado por su imagen positiva y los altos números de intención de voto que cosecha en Santa Fe, la líder de Coalición Cívica quiere sumar al Lole a su alianza con el socialismo y la UCR. Pero sólo si decide "estar realmente en el campo de la oposición".
Luego de que Felipe Solá admitiera que analiza una alianza con el PRO para ir juntos en las próximas elecciones legislativas, los movimientos políticos se aceleraron y Elisa Carrió, le hace un guiño a Carlos Reutemann.

La líder de la Coalición Cívica dijo que el senador santafesino "tiene las puertas abiertas" para ingresar en el frente que está armando con la UCR y el socialismo. Claro que le puso “peros”. Podrá participar sólo si decide "estar realmente en el campo de la oposición”.

Reutemann es uno de los candidatos que Néstor Kirchner quiere sumar al armado político kirchnerista para renovar su banca en el Senado por la provincia de Santa Fe. Sin embargo, el Lole le escapa al ex presidente. Tiene un fuerte enfrentamiento con el candidato que el ex presidente quiere imponer en su provincia, el jefe de su bancada en Diputados, Agustín Rossi. El piloto de fórmula 1 lo considera un “piantavotos” y, para alejarse de la foto con los K ayer se bajó del viaje a España, al que estaba invitado por Cristina.

Carrió, además, negó que vaya a conformar algún acuerdo con Mauricio Macri en el ámbito de la Capital Federal "porque hay diferencias de gestión. Pero también es cierto que nosotros tenemos buenos acuerdos legislativos con el PRO en la Cámara de Diputados. Hay que preservarlos porque la sociedad quiere ver a una oposición unida en el Parlamento", destacó Carrió en declaraciones a radio Mitre y Continental.

"Los límites están claros –afirmó la líder de la Coalición desde Washington- "Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo representan un límite moral infranqueable".