Israel en alerta: ahora amenazan con atentados del Hezbollah

Es ante una posible ofensiva al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su jefe militar Imad Mughniyeh. A su vez, el viceministro de Defensa se dirigió al líder de Hezbollah y lo "desaconsejó" de realizar cualquier ofensiva. Por su lado, Hamas denunció a una red de espionaje de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.
Las fuerzas armadas israelíes elevaron el estado de alerta en Galilea, cerca de la frontera con el Líbano, por temor a atentados de Hezbollah, en ocasión del primer aniversario de la muerte de su jefe militar Imad Mughniyeh.

Mughniyeh murió en Damasco por la explosión de un coche bomba, que según Hezbollah fue provocada por el Mossad (el servicio secreto israelí).

Ayer el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, realizó una visita a la zona para realizar una inspección.

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnay, en una entrevista con la radio estatal, "desaconsejó" al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, iniciar cualquier ofensiva, "sabiendo a la reacción que se expone".

Hamas denuncia

Por otro lado El Ministerio del Interior de Hamas, organización que gobierna de facto en la Franja de Gaza, informó hoy que descubrió una red de espías "al servicio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Ramalah", sector con el que rompió su alianza de gobierno.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ihab al-Ghusein, dijo que la red estaba conducida por Mohammed al-Habbash, nieto de un ministro de la ANP, organización ésta que controla Cisjordania bajo la presidencia de Mahmud Abbas.

Según Al-Ghussein, la misión de la red era reunir información sobre los combatientes palestinos de Gaza, para ser entregada a la ANP, que luego la informaba a Israel.

Al-Ghusein dijo que las investigaciones continúan, y que es posible que una parte de las personas que participaron del caso hayan logrado dejar Gaza durante la operación militar israelí "Plomo Fundido".

Paralelamente, el ministro israelí de la Construcción, Zeev Boim (Kadima), afirmó hoy que "la próxima fase debe ser la eliminación del terrorista Ismail Haniyeh".

"El jefe del ejecutivo de Hamas en Gaza debe ser nuestro objetivo", insistió Boim al referirse a los ataques con misiles desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y la necesidad de una reacción militar.

"Mientras Hamas controle Gaza y active desde allí el terrorismo, no sólo contra Israel sino también contra la población local, los misiles continuarán explotando en Israel", agregó Boim, ignorando los esfuerzos que desde distintos sectores y países (como Egipto, por ejemplo) se están haciendo para encaminar el proceso de paz en la región.