Brufau: “Haremos las inversiones pero serán más baratas"

Tras el anuncio de que Repsol YPF recortaría U$S1.900 millones de sus gastos, eñ presidente de la petrolera española aseguró que el ajuste no afectará a las inversiones en Argentina y recalcó que renegociarán los contratos con proveedores.
Luego de que Repsol YPF anunció que recortaría U$S 1.900 millones de sus gastos por la crisis internacional, el presidente de la petrolera española Antonio Brufau aseguró que el ajuste no afectará a l plan de inversiones en Argentina.

“Vamos a seguir haciendo inversiones, pero más baratas. Esto es, volveremos a llamar a licitación y renegociaremos contratos", dijo según el diario Clarín.

Brufau ejemplificó con una refinería que están ampliando en España con U$S 3.600 millones. "Cuando la proyectamos, no había mano de obra disponible y faltaba níquel. Hoy las circunstancias son otras. El mundo cambió.

¿Habrá despidos y recortes de salarios?

No habrá despidos. Los salarios de los ejecutivos se congelan. Con el petróleo a U$S 130 hubo inflación en nuestros costos. Llamamos a la reflexión. Hay que mirar el mundo y cuidar cada dólar. Y esto es un mensaje para nuestra gente, los proveedores y los clientes.

Si caen los costos, ¿baja la nafta?

En la Argentina la nafta ya es barata y eso ha llevado a un exceso de consumo.

¿Cómo ve el rol del Gobierno?

Pienso que todos los gobiernos y no me refiero sólo a la Argentina, deben crear capacidad industrial y generar un ambiente para que la inversión industrial sea factible.