Brufau: “Haremos las inversiones pero serán más baratas"
Tras el anuncio de que Repsol YPF recortaría U$S1.900 millones de sus gastos, eñ presidente de la petrolera española aseguró que el ajuste no afectará a las inversiones en Argentina y recalcó que renegociarán los contratos con proveedores.
Luego de que Repsol YPF anunció que recortaría U$S 1.900 millones de sus gastos por la crisis internacional, el presidente de la petrolera española Antonio Brufau aseguró que el ajuste no afectará a l plan de inversiones en Argentina.

“Vamos a seguir haciendo inversiones, pero más baratas. Esto es, volveremos a llamar a licitación y renegociaremos contratos", dijo según el diario Clarín.

Brufau ejemplificó con una refinería que están ampliando en España con U$S 3.600 millones. "Cuando la proyectamos, no había mano de obra disponible y faltaba níquel. Hoy las circunstancias son otras. El mundo cambió.

¿Habrá despidos y recortes de salarios?

No habrá despidos. Los salarios de los ejecutivos se congelan. Con el petróleo a U$S 130 hubo inflación en nuestros costos. Llamamos a la reflexión. Hay que mirar el mundo y cuidar cada dólar. Y esto es un mensaje para nuestra gente, los proveedores y los clientes.

Si caen los costos, ¿baja la nafta?

En la Argentina la nafta ya es barata y eso ha llevado a un exceso de consumo.

¿Cómo ve el rol del Gobierno?

Pienso que todos los gobiernos y no me refiero sólo a la Argentina, deben crear capacidad industrial y generar un ambiente para que la inversión industrial sea factible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Repsol YPF recortará U$S 1.900 millones

Por la crisis internacional y la caída del precio del crudo, la petrolera hará un ajuste del 10% de su presupuesto para este año que afectará inversiones, salarios y gastos en todo el mundo, incluida la Argentina.

Repsol encuentra un nuevo yacimiento en México

La petrolera descubrió una reserva de de crudo en aguas estadounidenses del Golfo de México. Este hallazgo se suma al de Argelia, donde se encontraron tres yacimientos en el desierto del Sahara que arrojan un caudal inicial de más de un millón de m3.