Elecciones 2009

Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica

Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.
Con los nuevos movimientos políticos en la provincia de Buenos Aires, los números pueden no cerrarle a Néstor Kirchner.

Como adelantó La Política Online, el ex presidente lidera la intención de voto bonaerense. Sin embargo, lo siguen de cerca los peronistas disidentes, Felipe Solá y Francisco de Narváez, quien cada vez se muestra más cerca del ex gobernador.

Según una encuesta de OPSM, publicada por el diario Clarín, Kirchner está al frente con un 29,2% de intención de voto en Buenos Aires. Luego se encuentra Solá con 21,4% y De Narváez con 13,1%. Si estos peronistas unen sus fuerzas y conforman un frente del PJ anti K podrían acorralar al santacruceño con más del 30% del electorado a su favor, unos 10 o 15 puntos menos que el piso electoral histórico del PJ en la provincia.

Y una preocupación más se le sumó ayer al ex presidente. Felipe reconoció ayer que analiza una alianza con el PRO y que quizás integre la lista de diputados en las próximas legislativas nacionales con Jorge Macri, el hermano del jefe de Gobierno porteño.