Elecciones 2009

La CGT disidente de Barrionuevo pide un piso del 20%

Fuentes cercanas al gastronómico afirmaron a LPO que lo anunciará el 5 de febrero en el clásico asadito que hace todos los años en Mar del Plata, donde comerá con la cúpula de los gremios opositores. También estarán Duhalde, De Narváez y un representante de la Mesa Enlace, con quienes comenzará a armar el juego político para enfrentar a Kirchner en las elecciones legislativas de este año.
Con un asadito de por medio, Luis Barrionuevo comienza a delinear su juego para este año. Tanto gremial, como políticamente.

El dirigente gastronómico invitó a la cúpula de los gremios opositores y a Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez y un representante de la Mesa Enlace a su casa de Mar del Plata el 5 de febrero.

A las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa en el parador 14 de Punta Mogotes, que pertenece al sindicato, para anunciar sus diferencias con la CGT liderada por Hugo Moyano y se suma a la pelea por los aumentos salariales que se discutirán a partir de febrero. El Gobierno propone un piso del 13,5%, la CGT asegura que se plantará en el 18% y los industriales reclaman que sea de un 10%. Según anticiparon a La Política Online desde el sector del barrionuevismo, plantearán un piso del 20%. Per no será el único reclamo que expresrán desde Mar del Plata. "También pediremos un incremento similar a jubilados y pensionados. Y finalmente, exigiremos una suba del 200% de los montos en planes sociales que no se modifican desde 2003. No es posible que el Gobierno pretenda que la gente viva con $150”, enumeraron. También estarán en el temario gremial la desregulación de las obras sociales y la situación de los monotributistas. "Hoy pagan $32 por la cobertura de salud y esa plata no alcanza", explican.

Condimento político

Eso será por la mañana, ya al mediodía, en el clásico asadito que Barrionuevo hace todos los años en su casa de Mar del Plata, el tema principal será el armado político de uno de los opositores sindicales más fuertes que tiene el kirchnerismo y pondrá todo su aparato al servcio del peronismo opositor para pelearle las elecciones legislativas de este año a los K.

Estarán comiendo con él el ex presidente , Eduardo Duhalde , el diputado nacional, Francisco de Narváez y, según aseguran, un representante de la Mesa Enlace del campo. "La invitación fue enviada y ellos respondieron que alguno iba a ir, pero no dijeron quién", aseguran a La Política Online. Y advierten: "Buzzi no".

Allegados a Barrionuevo advierten que el dirigente de la Federación Agraria "está más con la CTA".