Elecciones 2009
La CGT disidente de Barrionuevo pide un piso del 20%
Fuentes cercanas al gastronómico afirmaron a LPO que lo anunciará el 5 de febrero en el clásico asadito que hace todos los años en Mar del Plata, donde comerá con la cúpula de los gremios opositores. También estarán Duhalde, De Narváez y un representante de la Mesa Enlace, con quienes comenzará a armar el juego político para enfrentar a Kirchner en las elecciones legislativas de este año.
Con un asadito de por medio, Luis Barrionuevo comienza a delinear su juego para este año. Tanto gremial, como políticamente.

El dirigente gastronómico invitó a la cúpula de los gremios opositores y a Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez y un representante de la Mesa Enlace a su casa de Mar del Plata el 5 de febrero.

A las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa en el parador 14 de Punta Mogotes, que pertenece al sindicato, para anunciar sus diferencias con la CGT liderada por Hugo Moyano y se suma a la pelea por los aumentos salariales que se discutirán a partir de febrero. El Gobierno propone un piso del 13,5%, la CGT asegura que se plantará en el 18% y los industriales reclaman que sea de un 10%. Según anticiparon a La Política Online desde el sector del barrionuevismo, plantearán un piso del 20%. Per no será el único reclamo que expresrán desde Mar del Plata. "También pediremos un incremento similar a jubilados y pensionados. Y finalmente, exigiremos una suba del 200% de los montos en planes sociales que no se modifican desde 2003. No es posible que el Gobierno pretenda que la gente viva con $150”, enumeraron. También estarán en el temario gremial la desregulación de las obras sociales y la situación de los monotributistas. "Hoy pagan $32 por la cobertura de salud y esa plata no alcanza", explican.

Condimento político

Eso será por la mañana, ya al mediodía, en el clásico asadito que Barrionuevo hace todos los años en su casa de Mar del Plata, el tema principal será el armado político de uno de los opositores sindicales más fuertes que tiene el kirchnerismo y pondrá todo su aparato al servcio del peronismo opositor para pelearle las elecciones legislativas de este año a los K.

Estarán comiendo con él el ex presidente , Eduardo Duhalde , el diputado nacional, Francisco de Narváez y, según aseguran, un representante de la Mesa Enlace del campo. "La invitación fue enviada y ellos respondieron que alguno iba a ir, pero no dijeron quién", aseguran a La Política Online. Y advierten: "Buzzi no".

Allegados a Barrionuevo advierten que el dirigente de la Federación Agraria "está más con la CTA".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan carlos morales
    30/01/09
    17:17
    Dijera el procer Teniente General Peron : "el organo mas sensible del hombre es...EL ESTOMAGO" les aseguro que que muchos calculos politicos fracasaran y ya comenzaron las reducciones de personal, horas extras, turnos nocturnos etc. que indudablemente tocaran el triperio de la gente y despues.....?????
    Responder
Noticias relacionadas
Hugo Moyano, Carlos Tomada y Juan Carlos Lascurain

La CGT y la UIA presionan al Gobierno por los salarios

La propuesta oficial es una referencia de 13,5%, los sindicalistas hablan de un piso de 18% y los empresarios de un techo del 10%. Ante la inminente discusión de los sueldos en paritarias, Tomada se reúne con los industriales, Moyano advierte que la suba va a ser "con crisis o sin crisis" y Massa, acorralado pide "responsabilidad".
Gerónimo Venegas.

"La CGT no aceptará que le pongan techo a la discusión salarial"

LPO
El líder de Uatre, Gerónimo Venegas, que ayer recibió a Hugo Moyano y la cúpula de la CGT, reveló en el programa Puro Periodismo qué no se aceptarán "pisos ni techos" en las paritarias. Advirtió además que si Moyano tiene que elegir entre la Casa Rosada y los trabajadores "siempre va a elegir a los trabajadores. Moyano es un luchador", enfatizó.
Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano

Nuevo gesto a la CGT: Suben los aportes de los monotributistas a las obras sociales

En medio de la puja salarial el Gobierno aprobó un aumento dl 26% retroactivo al 1 de diciembre pasado en los aportes que van a la atención sanitaria. Con esta medida envía $120 millones extra a las entidades sindicales. Además, planea una reforma en el sistema para que los aportes sean proporcionales a la facturación.
Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano

Moyano viajará con Cristina a España

Por primera vez, un sindicalista integra la comitiva oficial. Y lo hace justo la misma semana en que se reuniría el consejo directivo de la CGT que debate las paritarias. Suspendieron el encuentro, pero el líder de la central obrera discutirá los aumentos salariales con el titular de la UIA en el viaje.