Elecciones 2009

En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

A pesar de las versiones, dentro del espacio de "Lilita" aseguran que "no tiene ganas" y dicen que se trabaja a la candidatura de Prat Gay. Las hipótesis que se manejan en distintos escenarios, la estrategia de la ex diputada y la incógnita sobre la lista para la Legislatura porteña.
Los rumores sobre una posible candidatura de Elisa Carrió si bien no son infundados parecen todavía muy lejanos a la realidad.

La idea que se barajaba por estas horas es que “Lilita” esté presente en la lista a diputados nacionales acompañando a Alfonso Prat Gay para intentar asegurar una victoria en la Capital Federal ante el macrismo.

“Si es necesario va estar, pero ganas no tiene”, explica ante La Política Online un alto dirigente porteño de la Coalición Cívica. “No hay nada decidido. Va a depender de si son elecciones separadas o no, y como esté Alfonso”, agrega.

Por su lado, un legislador del bloque de la CC apunta a este medio: “Si las elecciones van juntas (diputados y legisladores) sería más factible que sea candidata. Si van separadas hay menos posibilidades”.

El razonamiento apunta a que el principal competidor a nivel nacional del arco opositor en la ciudad de la CC es el macrismo que, en elecciones desdobladas, carece de un candidato fuerte para el Congreso nacional.

“A nivel nacional el macrismo no tienen a quién poner y menos el kirchnerismo”, explica el diputado porteño. “Quien puede disputarnos el espacio es (Aníbal) Ibarra. Ahí quizás puede polarizar con Alfonso”, agrega.

De todas maneras, las fuentes consultadas coinciden en señalar que forma parte de una estrategia de Carrió. Inclusive, revelan que hay una movida política de escasa trascendencia (al menos aún) para que “Lilita” figure en la boleta pero colocando su nombre entre los últimos de la lista. “Es muy forzado”, reconocen en la CC.

Igualmente, la candidatura de Prat Gay continuará con más recorridas por los barrios y presentaciones varias en diversos escenarios de la Capital Federal. Siempre de la mano de la chaqueña. Creen que con una buena táctica de instalación el ex titular del Banco Central puede ganar las elecciones.

De hecho, cerca de las huestes de Carrió dicen tener encuestas que muestran que el nivel de conocimiento del economista está por encima del 50 por ciento y sostienen que tiene una imagen positiva por arriba del 35 por ciento.

Otro capítulo aparte sigue siendo la incógnita sobre el candidato a legislador porteño. Si las elecciones son desdobladas, y todo indica que así será, la CC sigue sin un candidato firme para encabezar.

Según aseguran las fuentes a fin de febrero la cabeza de lista se definirá. En este contexto vuelve a sonar fuerte la figura del diputado nacional Adrián Pérez, aunque por ahora no está decidido a serlo.

Por otro lado, a pesar de las intenciones de un sector, la idea de jugar con Jorge Telerman aparece muy lejana.

Finalmente, siempre suena la posibilidad de que el titular del bloque porteño, Enrique Olivera, vuelva a ser primero en la lista. Pero aún nada está definido.