Elecciones 2009
En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata
A pesar de las versiones, dentro del espacio de "Lilita" aseguran que "no tiene ganas" y dicen que se trabaja a la candidatura de Prat Gay. Las hipótesis que se manejan en distintos escenarios, la estrategia de la ex diputada y la incógnita sobre la lista para la Legislatura porteña.
Los rumores sobre una posible candidatura de Elisa Carrió si bien no son infundados parecen todavía muy lejanos a la realidad.

La idea que se barajaba por estas horas es que “Lilita” esté presente en la lista a diputados nacionales acompañando a Alfonso Prat Gay para intentar asegurar una victoria en la Capital Federal ante el macrismo.

“Si es necesario va estar, pero ganas no tiene”, explica ante La Política Online un alto dirigente porteño de la Coalición Cívica. “No hay nada decidido. Va a depender de si son elecciones separadas o no, y como esté Alfonso”, agrega.

Por su lado, un legislador del bloque de la CC apunta a este medio: “Si las elecciones van juntas (diputados y legisladores) sería más factible que sea candidata. Si van separadas hay menos posibilidades”.
En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

El razonamiento apunta a que el principal competidor a nivel nacional del arco opositor en la ciudad de la CC es el macrismo que, en elecciones desdobladas, carece de un candidato fuerte para el Congreso nacional.

“A nivel nacional el macrismo no tienen a quién poner y menos el kirchnerismo”, explica el diputado porteño. “Quien puede disputarnos el espacio es (Aníbal) Ibarra. Ahí quizás puede polarizar con Alfonso”, agrega.

De todas maneras, las fuentes consultadas coinciden en señalar que forma parte de una estrategia de Carrió. Inclusive, revelan que hay una movida política de escasa trascendencia (al menos aún) para que “Lilita” figure en la boleta pero colocando su nombre entre los últimos de la lista. “Es muy forzado”, reconocen en la CC.

Igualmente, la candidatura de Prat Gay continuará con más recorridas por los barrios y presentaciones varias en diversos escenarios de la Capital Federal. Siempre de la mano de la chaqueña. Creen que con una buena táctica de instalación el ex titular del Banco Central puede ganar las elecciones.

De hecho, cerca de las huestes de Carrió dicen tener encuestas que muestran que el nivel de conocimiento del economista está por encima del 50 por ciento y sostienen que tiene una imagen positiva por arriba del 35 por ciento.

Otro capítulo aparte sigue siendo la incógnita sobre el candidato a legislador porteño. Si las elecciones son desdobladas, y todo indica que así será, la CC sigue sin un candidato firme para encabezar.

Según aseguran las fuentes a fin de febrero la cabeza de lista se definirá. En este contexto vuelve a sonar fuerte la figura del diputado nacional Adrián Pérez, aunque por ahora no está decidido a serlo.

Por otro lado, a pesar de las intenciones de un sector, la idea de jugar con Jorge Telerman aparece muy lejana.

Finalmente, siempre suena la posibilidad de que el titular del bloque porteño, Enrique Olivera, vuelva a ser primero en la lista. Pero aún nada está definido.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    belen
    03/02/09
    02:36
    todos los problemas se solucinan con un buen control de natalidad y la buena alimentacion y contencion de los niños desde antes de nacer. Pero esto no es bueno para muchos , ya que el conocimiento es poder ..y sin neuronas imposible tener conocimiento! Pensar es pecado y un la buena alimentacion es peligrosa ..por eso aguante el control de natalidad y lilita !!
    Responder
  • 6
    DONNA
    03/02/09
    00:52
    DIEGO...SI SABES ALGO DOLOSO , DENUNCIALO.
    NO HAGAS INTRIGAS NI TIRES BOXXXDECES
    HACETE CARGO DE LO QUE DENUNCIAS
    CARRIO SE HACE CARGO DE LO QUE DENUNCIA
    APRENDE DIEGO , APRENDE
    Responder
  • 5
    Ricardo
    31/01/09
    00:47
    Que se va a presentar la gorda si sale tercera y queda fuera de carrera para el 2011. Seguí así LILITA que con vos Kirchner gana al trote!!!
    Responder
  • 4
    diego
    30/01/09
    21:07
    por que no investigan las computadores y equipos que va a traer carrio y su gente de estados unidos en los proximos dias sin pagar en la aduana, evadiendo, ya tienen los papeles, es el famoso contrato moral, Carrio es la mentira andante la version aggiornada de la Alianza, no puede administrar ni un kiosco, ni generar una misera inversion
    Responder
  • 3
    savino navarro
    30/01/09
    18:15
    ya se donde labura carrio, en el correo argentino siempre con cajas de cac para alla jajajajajajajka!!!!!!!!!!!! lo raro es q parece q "trabaja" en epoca de elecciones despues descanza pobre termina agotada con lo q pesan las cajas jjajajajajajjajaja
    Responder
  • 2
    RD
    30/01/09
    15:52
    CARRIO TE VOTE Y VOTARE YA QUE ES HORA QUE LOS ARGENTINOS VOTAMOS CON LAS BASES DE LA ETICA Y LA MORAL.
    HEMOS VOTADO A LOS PERONISTAS Y ASI ESTAMOS COMO LA MONA
    Responder
  • 1
    Cesu
    30/01/09
    09:00
    Elisa Carrio es un lujo para cualquier candidatura, lo sabemos muy bien los que hemos asistido a sus conferencias, y hemos tenido la oportunidad de hablar con ella personalmente.
    Mas aun lo saben quienes fueron sus alumnos.
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora, Lilita Carrió dice que no será candidata

La líder de la Coalición Cívica afirmó que el año próximo no se postulará como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Dijo que prefiere “preservarse” para el 2011.
Elisa Carrió y Enrique Olivera

Las internas en la CC porteña y la alianza con el macrismo

Por Ezequiel Spillman
Carrió tuvo que salir a descartar un acuerdo en la ciudad apremiada por el caos que generó el rumor en su propio espacio. El debate del presupuesto, la buena relación en Diputados y el vínculo con Michetti habían alimentado las versiones. La lucha interna, el rol de Olivera y la falta de candidatos para la Legislatura. La táctica de "Lilita" y el debate entre un perfil "acuerdista" o netamente opositor.
Carrió instala a Prat Gay y reparte críticas a Cristina y a Macri

Carrió instala a Prat Gay y reparte críticas a Cristina y a Macri

LPO
La líder de la CC se mostró con el economista en un bar porteño. En la nueva estrategia de diferenciación, criticó a Macri por las becas y el conflicto docente. Además, volvió a embestir contra el gobierno nacional por los cambios en el sistema previsional: "Se está entregando a los jubilados a la caja K. Es decir, la AFJK". Los próximos movimientos del espacio y el detalle de un encuentro en el que no faltaron los furcios y las bromas.

La estrategia de Carrió para demoler a Macri

Por Ezequiel Spillman
La líder de la CC criticó a Macri por los adoquines de San Telmo y comenzó a recorrer la ciudad. Cuáles serán los próximos pasos del espacio, la figura de Prat - Gay, la embestida contra el PRO, los nombres que circulan para la Legislatura y los detalles de una reunión informal con sus allegados.

Desmienten que la Coalición esté armando una lista única con el PRO en la ciudad

LPO
Desde la CC advierten que todavía no hay un acuerdo con el PRO para enfrentar juntos al kirchnerismo en las elecciones, luego de una artículo de un matutino. "Lilita es la que toma esas decisiones y ella está afuera", aseguraron a LPO. Por su lado, Pinedo dijo: "Esa nota fue una operación, no sé de donde salió. De ninguna manera nos imaginamos hacer una alianza con Elisa Carrió si mantiene sus objeciones al líder de nuestro espacio político".