Embajador israelí en Argentina rechaza la posición de Lubertino ante los escraches

Daniel Gazit advirtió que los escraches "no tienen nada que ver" con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del Inadi, María Jose Lubertino. "Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto", alertó
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, rechazó este miércoles al mediodía las declaraciones de la titular del Inadi, María José Lubertino, que vinculó las protestas antisemitas en el país con el conflicto bélico en la Franja de Gaza.

En diálogo con C5N, el funcionario israelí (ver foto adjunta) advirtió que los escraches contra la comunidad judía local "no tienen nada que ver" con una crítica al gobierno de Israel por su accionar contra el grupo terrorista Hamas.

"Esas manifestaciones violentas son claramente antisemitas y no tienen nada que ver con las críticas al gobierno de Israel", remarcó Gazit al tiempo que alertó: "Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto".

Así, el embajador rechazó los argumentos de la titular del Inadi, quien esta mañana aseguró que las protestas se producen porque "Israel violó las reglas del derecho internacional (durante los enfrentamientos en Gaza) y se le vino en contra".

La Amia condenó los escraches: "Son antisemitismo puro"
Mediante un comunicado oficial difundido hoy, la AMIA denunció que "las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David, constituyen un antisemitismo puro".

Calificó que "el silencio de los gobernantes resulta intolerable".En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente primero de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, aseguró que la mutual está "ocupada y preocupada por estos violentos sucesos".

Agregó que "estamos trabajando seriamente en el tema" y advirtió que "lo que estamos presenciando hoy no se ve desde hace muchísimos años en nuestro país".

La AMIA ratificó hoy a través de un comunicado, su preocupación por "los violentos sucesos" antisemitas que se vienen produciendo en la Argentina desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza y garantizó que "está ocupada" en resolver el tema.