Piden la renuncia de Lubertino

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, advirtió que la titular del Inadi "está justificando los escraches totalmente antisemitas" que se vieron en la marcha encabezada por el piquetero Luis D´Elía. Lubertino ayer había dicho:"Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".
Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró que la funcionaria “debe renunciar”.

El familiar aclaró que hablaba "a título personal" y consideró que los dichos de la titular del INADI que opinó que "Israel violó derechos internacionales y eso se le vino en contra", le provoca la sensación personal de que "está justificando los escraches totalmente antisemitas", publicó el sitio Infobae.com.

Advirtió que "la frase de la funcionaria le recuerda al argumento "algo habrán hecho" por el cual se justificó el terrorismo de Estado en Argentina.

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, reclamó la renuncia de la titular del INADI (Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo), María José Lubertino, a raíz de la controvertidas declaraciones que realizó contra la política militar del Estado de Israel en la ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza. Ella como funcionaria, no puede hacer estas declaraciones. "Sobre esto sí opina?, por eso pido su renuncia".

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein afirmó que "a título personal", Lubertino "debería renunciar".
En ese sentido, recalcó que "en el lugar que Lubertino está ocupando, debería cuidar las formas".

Asimiló los dichos de la funcionaria con la frase "algo habrán hecho" por la cual se justificaba en la Argentina de los ‘70, el accionar del terrorismo de Estado y aseguró que "Lubertino está justificando los escarches".

Consideró Burstein que luego de lo que dijo Lubertino, "no tengo seguridad de que ella mantenga la imparcialidad que le exige su rol de presidenta del INADI", por lo que sentenció que "no debe seguir en su cargo".

Se lamentó además porque la funcionaria "no pudo evaluar ni condenar todavía lo que ya muchos altos funcionarios públicos han considerado como hechos antisemitas".

"Ahora entiendo la causa por la cual Lubertino no considera que las actitudes y las palabras antisemitas de Luis D’Elía sean graves", agregó.

Respecto del dirigente piquetero oficialista, Burstein dijo: “Yo mismo estaré acompañándolo a él y a quienes lo siguen en contra de la guerra y la violencia, en el momento en que vea que condena los actos terroristas de Hamas, Hezbollah y todos los grupos que apoya y protege el régimen de Irán".