Piden la renuncia de Lubertino
Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, advirtió que la titular del Inadi "está justificando los escraches totalmente antisemitas" que se vieron en la marcha encabezada por el piquetero Luis D´Elía. Lubertino ayer había dicho:"Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".
Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró que la funcionaria “debe renunciar”.

El familiar aclaró que hablaba "a título personal" y consideró que los dichos de la titular del INADI que opinó que "Israel violó derechos internacionales y eso se le vino en contra", le provoca la sensación personal de que "está justificando los escraches totalmente antisemitas", publicó el sitio Infobae.com.

Advirtió que "la frase de la funcionaria le recuerda al argumento "algo habrán hecho" por el cual se justificó el terrorismo de Estado en Argentina.

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, reclamó la renuncia de la titular del INADI (Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo), María José Lubertino, a raíz de la controvertidas declaraciones que realizó contra la política militar del Estado de Israel en la ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza. Ella como funcionaria, no puede hacer estas declaraciones. "Sobre esto sí opina?, por eso pido su renuncia".

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein afirmó que "a título personal", Lubertino "debería renunciar".
En ese sentido, recalcó que "en el lugar que Lubertino está ocupando, debería cuidar las formas".

Asimiló los dichos de la funcionaria con la frase "algo habrán hecho" por la cual se justificaba en la Argentina de los ‘70, el accionar del terrorismo de Estado y aseguró que "Lubertino está justificando los escarches".

Consideró Burstein que luego de lo que dijo Lubertino, "no tengo seguridad de que ella mantenga la imparcialidad que le exige su rol de presidenta del INADI", por lo que sentenció que "no debe seguir en su cargo".

Se lamentó además porque la funcionaria "no pudo evaluar ni condenar todavía lo que ya muchos altos funcionarios públicos han considerado como hechos antisemitas".

"Ahora entiendo la causa por la cual Lubertino no considera que las actitudes y las palabras antisemitas de Luis D’Elía sean graves", agregó.

Respecto del dirigente piquetero oficialista, Burstein dijo: “Yo mismo estaré acompañándolo a él y a quienes lo siguen en contra de la guerra y la violencia, en el momento en que vea que condena los actos terroristas de Hamas, Hezbollah y todos los grupos que apoya y protege el régimen de Irán".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
LUBERTINO TOCASTE FONDO CON ESTO RENUNCIA DE UNA VEZ DATE CUENTA QUE NO SERVIS PARA NADA
3
Lubertino discrimina y agrede a los sectores que no piensan ideológicamente como ella: extrema izquierda. Recordar que apoyó y estuvo presente en la marcha escrache contra la catedral de Neuquén: http://www.youtube.com/watch?v=kvuWrTpzmrY
2
Y QUIEN LES VA A DAR BOLILLA A LOS QUE PIDEN LA RENUNCIA DE LUBERTINO???? SI PARA EL GOBIERNO KK TODO FUNCIONARIO QUE HAGA Y DIGA, EJECUTE EXACTAMENTE TPDAS LAS ORDENES DEL TUERTO, TAL COMO SON EMITIDAS, ES EL BRILLANTE (alguna duda con el limitado intelectualmente de Moreno o Délia, o Deborah Giorgi, o De vido o Tomada de Pelo o la hormiguita, o fernandez economico????) 100 % FUNCIONALES AL REGIMEN DICTATORIAL POR $$$$$$$$$$$$$$$$
1
Si una funcionaria cuya ocupacion es precisamente discernir cuando hay discriminacion o no, no puede formular su opinion sobre la violacion de derechos humanos en la invasion israeli a su"coto de gaza", para colegir, precisamente, si hay discriminacion o no la hay,entonces, pues, apliquemosle la condicion discriminatoria a todo el mundo, como se aplica una vacuna en forma obligatoria.saludos