Si el gobierno no modifica el tarifazo, los vecinos prometen volver a Olivos

Los consumidores que el viernes por la noche protestaron frente a la residencia presidencial, anticiparon que si el gobierno no revé el tarifazo de luz, volverán a protestar en el lugar. Las gestiones del enviado de Julio de Vido.
Jorge Paez, organizador de la marcha de vecinos de Don Torcuato a la residencia de Olivos, afirmó a radio América que si en 15 días no se deja sin efecto el tarifazo, volverán a protestar en las puertas de la Quinta de Olivos, como lo hicieron el viernes por la noche, pese a que curiosamente los canales de noticias optaron por no transmitir la manifestación.

“La marcha es en función del reclamo por el incremento en las tarifas eléctricas, en función de la angustia del vecino por no poder pagar la cuenta eléctrica. Por ejemplo, os jubilados están muy atacados porque ganan $700 y le ha venido $1000 de luz”, explicó Paez.
Paez explicó que el incremento de consumo golpea aún más duro a los vecinos de menores recursos porque tiene instalaciones eléctricas ineficientes: “En Tigre tenemos bombeador eléctrico que consume más, la mayoría son barrios humildes”.

“Incluso, se dan casos de vecinos a los que se les fue a vivir el hijo al mismo terreno y consume más de 1000 Kw y le llegan las multas. Es algo arbitrario, irracional, la gente no sale a la calle así nomás. No somos piqueteros, estamos ejerciendo una tarea que no nos gusta, no nos corresponde, que es salir a la calle”, agregó.

Paez confirmó que hubo gestiones de funcionarios del Ministerio de Planificación para evitar que la protesta llegara a la Quinta de Olivos. “Tengo informaron de que ha intervenido un secretario privado del Ministro de Planificación que se acercó para decir que la semana que viene están dispuestos a hablar con vecinos para ver que se puede hacer. Nosotros dijimos que íbamos a marchar para solicitar a la presidenta que la reviera la medida, porque la situación se iba a agravar”, apuntó.

Para luego sentenciar: “Si en 15 días no resolvemos el problema vamos a estar de nuevo allí con todos los vecinos del conurbano bonaerense”.

“Hay otras formas de ahorrar energía: hoy hay un partido de fútbol por la noche, se debería hacer de día, igual que las carreras de caballos y las marquesinas. Hay manera de ahorrar sin multar al vecino. Cualquier familia consume más de 1000 Kw. Por eso los vecinos son multados, las familias pobres son numerosas y ganan más. Lo correcto sería que el techo fuera de 1500kw”, concluyó Páez.