Alertan por un “nuevo brote” de antisemitismo

Así lo hizo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, durante un encuentro con Sergio Massa y Aníbal Fernández. Además, presentó un informe con detalles sobre hechos antisemitas en los últimas días ocurridos en varias ciudades argentinas.
El titular de las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, realizó ayer una presentación ante el jefe de Gabinete y el ministro de Justicia de la Nación, Sergio Massa y Aníbal Fernández, para denunciar hechos antisemitas ocurridos en varias ciudades argentinas.

Alarmados por "un nuevo brote" que se plasmó en amenazas, pintadas y agravios públicos, los integrantes de la DAIA decidieron recurrir a la Justicia por conducta discriminatoria, incitación a la violencia y expresiones de odio.

En diálogo con Clarín, Donzis explicó que, en la mayoría de los casos, las declaraciones pretendían buscar justificación en una postura contraria al gobierno de Israel en al conflicto de Gaza. Y lo desligó de los ataques a los judíos: "Todos pueden ser críticos de un gobierno, pero no puede ocurrir que se trate a todos los judíos de asesinos o como si no fueran argentinos".

Según el informe que presentaron ante autoridades nacionales, hubo casos de este tipo en Chipoletti, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero y Concepción del Uruguay, publica Clarín.

"Frente a la Embajada de Israel, el orador dijo que no hacía falta ir a buscar a los asesinos a Gaza, si podían ir a los barrios porteños y las sinagogas", lamentó Donzis.

Tanto Massa como Fernández mostraron "suma preocupación" y se comprometieron a intervenir.