Sanguinetti renunció a la Dirección del Teatro Colón

El ex rector del Nacional Buenos Aires presentó esta tarde su dimisión al cargo que ejercía desde 2007. Si bien esgrimió "razones personales", su gestión estuvo plagada de críticas. Walsh denunció que "el proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro".
Horacio Sanguinetti presentó hoy su renuncia indeclinable a la Dirección del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires por "motivos personales", según informaron a Infobae.com desde la histórica casa cultural.

El ahora ex director del Colón, que se encontraba de vacaciones, decidió hoy ponerle fin a su gestión que había comenzado el 10 de marzo de 2007, con la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad.

En este marco, la diputada porteña Patricia Walsh (Nueva Izquierda) se pronunció en duros términos: “Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo”.

“Nosotros la votamos en contra y alertamos que agravaría el desastre al que han llevado el Colón. El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro”, concluyó.