Sanguinetti renunció a la Dirección del Teatro Colón
El ex rector del Nacional Buenos Aires presentó esta tarde su dimisión al cargo que ejercía desde 2007. Si bien esgrimió "razones personales", su gestión estuvo plagada de críticas. Walsh denunció que "el proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro".
Horacio Sanguinetti presentó hoy su renuncia indeclinable a la Dirección del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires por "motivos personales", según informaron a Infobae.com desde la histórica casa cultural.

El ahora ex director del Colón, que se encontraba de vacaciones, decidió hoy ponerle fin a su gestión que había comenzado el 10 de marzo de 2007, con la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad.

En este marco, la diputada porteña Patricia Walsh (Nueva Izquierda) se pronunció en duros términos: “Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo”.

“Nosotros la votamos en contra y alertamos que agravaría el desastre al que han llevado el Colón. El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Diputados detectan irregularidades en el Teatro Colón

LPO
Legisladores visitaron el histórico teatro para ver el estado de las obras. Se encontraron con graves problemas en el subsuelo, aunque les prometieron terminar en 14 meses el sector principal. Los "errores" del Master Plan y el proyecto de Autarquía, trabado por la resistencia de los trabajadores.

Fuerte malestar en el gobierno porteño con Sanguinetti

El director del teatro Colón dio una entrevista sin previa autorización y no solo provocó rispideces al hablar de las obras en el Coliseo, algo que tenía prohibido en la estrategia comunicacional, sino que además confundió términos, lo que generó una furia generalizada, que llegó hasta Bolívar 1.

Aprueban una auditoría para el Teatro Colón

Siguen los cuestionamientos al proyecto que envió el ministro de Cultura, el ex "sushi", Hernán Lombardi. En este contexto, se aprobó un pedido de informes por el manejo de fondos del Máster Plan.

Los músicos del Teatro Colón se oponen al proyecto de Autarquía

El Sindicato Argentino de Músicos, SAdeM, salió al cruce del proyecto de Autarquía del Teatro Colón que envió el Ejecutivo y se debate en la Legislatura porteña. "Transforma al teatro en una estructura muy poco clara, con mucho tufillo a tercerizaciones, alquileres y kioscos", expresa el gremio.

Denuncian que esconden los planos de las obras en el Colón

LPO
La renuncia de Sanguinetti puso al descubierto los problemas del teatro. La desfinanciación de su plan de obras y el fracaso del Master Plan que diseñó el ibarrismo, los problemas con el personal y los rumores sobre despidos masivos, la falta de conocimiento técnico del ex rector del Colegio Nacional Buenos Aires y la trama política detrás del histórico teatro.
Malestar en los trabajadores del Colón

Malestar en los trabajadores del Colón

LPO
Luego de la renuncia de Sanguinetti los trabajadores no pueden ingresar al teatro por las obras. Desde ATE, dicen que temen por decenas de puestos de trabajo. El rol de Lombardi y de la legisladora Teresa de Anchorena; el reclamo gremial y el plan de lucha del gremio más combativo.