“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que Israel "fue obligado" a atacar y que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema.
A miles de kilómetros de distancia no paran de estallar bombas, metrallas y vidas. En la Franja de Gaza, la asistencia sanitaria no llega y la invasión de las tropas de Israel sobre Palestina es minuto a minuto más cruenta. Es una guerra polémica: Israel dijo que no tuvo alternativa ante los ininterrumpidos atentados que la organización terrorista Hamas perpetra sobre su territorio.

Desde la Argentina, la primera voz en salir a explicar el conflico es la del titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien en diálogo con Criticadigital.com afirma que el gobierno de Ehud Olmert se vio "obligado" a atacar.

"Hamas obligó a Israel a bombardear la Franja de Gaza para defenderse de los misiles que dispara esa agrupación terrorista. Durante los últimos ocho años cayeron nueve mil misiles de Hamas y hasta llegaron a disparar 40 cohetes en un solo día”, recordó.

El dirigente de la comunidad judía en la Argentina se quejó de que “en todo ese tiempo no vi a ninguna organización de derechos humanos argentina quejarse sobre el tema".

También le contestó al al piquetero K Luis D´Elía —quien la semana pasada acusó de nazi al gobierno de Israel de y comparó la situación de los palestinos con la de los judíos en el Guetto de Varsovia” durante la Segunda Guerra Mundial— y le recordó que "disparar sobre civiles es un crimen de lesa humanidad en todo el mundo, no sólo en Palestina”.

Donzis se preguntó “qué país del mundo no reaccionaría si atacan durante ocho años su territorio y su población con misiles y cohetes diarios como lo hace Hamas con Israel” pero aclaró que “los enemigos de Israel no son los palestinos, sino los terroristas de Hamas que no entienden que la paz es la única solución”.

Donzis no puso demasiada esperanza en una solución al conflicto en Medio Oriente por, a su entender, la intransigencia de Hamas: “En su estatuto está como principio la destrucción del Estado de Israel y el combate a todos los judíos. Así es difícil establecer un puente de diálogo. Nosotros aspiramos a que haya dos estados, mientras que Hamas quiere sólo uno palestino”.