Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
Cinco grupos de estudiantes y un grupo de religiosos conservadores emprendió una iniciativa para registrar a quienes se ofrezcan como voluntarios para llevar a cabo los ataques suicidas contra Israel, informó el portal Ynet.

“Hay grupos de estudiantes suicidas voluntarios que están decididos a viajar a Gaza. Esperamos que usted le dé la orden a las autoridades pertinentes a fin de allanar el camino para llevar a cabo dicha acción”, señalaron los estudiantes en una carta que enviaron al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Hasta el momento, el gobierno de Ahmadinejad no respondió al pedido de estos grupos.
Los radicales iraníes comenzaron a reclutar voluntarios luego de que el líder religioso supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, emitió un decreto este domingo que decía que todo aquél que muriera por defender a los palestinos de Gaza frente a los ataques israelíes serían considerados mártires.

“Un sentimiento de obligación religiosa me motivó a inscribirme para llevar a cabo ataques suicidas contra Israel. ¿Cómo puedo permanecer indiferente cuando palestinos indefensos están siendo asesinados brutalmente?”, comentó Ali Reza Takrim Namini, cuando llenaba el formulario para inscribirse como voluntario.

Estudiantes fundamentalistas iraníes están realizando manifestaciones constantemente en repudio de la negativa de Egipto de abrir el paso fronterizo de Rafah, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Grupos de manifestantes también se reúnen diariamente frente a las embajadas de Jordania y Arabia Saudita en Irán para condenar el silencio del mundo árabe frente a la tragedia, publica la Agencia Judía de Noticias.