Perlitas de la presentación de Carrió y Prat Gay

A la presentación en un bar porteño de la líder de la CC y el economista no le faltaron furcios, chistes y una gastronomía poco variada.
El bar “Homero Manzi” estaba lleno. Entre mozos ofuscados que se paseaban con cafés y medias lunas, asesores, periodistas y militantes de la Coalición Cívica

Algunos prefirieron el cortado solo, como Cabanchik. Otros, como Di Filippo, un sándwich a modo de almuerzo. Por su lado, Adrián Pérez tomaba nota de las frases más salientes de los oradores con apenas un agua mineral delante de él.

Lilita, de impecable blusa y zapatos negros, se la veía distendida y apenas bebió de su agua mineral. Prat Gay, de elegante sport, sólo probó su cortado.

Como suele ocurrirle, al economista le jugó una mala pasada su tono de voz, extremadamente bajo para un candidato. “Más fuerte”, le gritaron en su primera intervención en la cual explicaba en detalle los avatares del proyecto para nacionalizar los fondos de las AFJP, a lo que, muy tranquilo, rezongó: “Más fuerte, lo que siempre me piden”.

Una vez terminados las primeras intervenciones de cada uno, comenzaron a leerse una serie de preguntas de los vecinos. Pero al presentar las dudas para Prat Gay, el vocero de Carrió lo llamó “doctor”, a lo que, rápido de reflejos, el economista corrigió: “Que quede claro, soy licenciado, no doctor”. La experiencia con Jorge Telerman le había bastado a la CC.

Como sea, minutos más tarde Carrió se extendió durante más de 10 minutos con un impecable monólogo en el que finalizó teorizando sobre la multiculturalidad y la sociedad mundial que se viene. Cuando volvió a tener la palabra el economista no esperó para alabar a “Lilita”. Ante la lluvia que había resonado en el techo durante gran parte de la presentación, expresó: “Justo cuando hablaste salió el sol…”, ante las tímidas risas del auditorio.

Ya en el epílogo de la presentación, el primer candidato a diputado nacional bromeó ante una consulta sobre su debut en campaña. “No es mi debut, la Capital Federal no es el país”, contestó, y se retiró en una camioneta de vidrios polarizados.