Elecciones 2009

Carrió instala a Prat Gay y reparte críticas a Cristina y a Macri

La líder de la CC se mostró con el economista en un bar porteño. En la nueva estrategia de diferenciación, criticó a Macri por las becas y el conflicto docente. Además, volvió a embestir contra el gobierno nacional por los cambios en el sistema previsional: "Se está entregando a los jubilados a la caja K. Es decir, la AFJK". Los próximos movimientos del espacio y el detalle de un encuentro en el que no faltaron los furcios y las bromas.
Por si quedaba alguna duda, Elisa Carrió ya se metió de lleno en la campaña electoral porteña. Y para ello, tal como contó LPO, se volvió a mostrar con su primer candidato a diputado nacional, Alfonso Prat Gay, y repartió críticas a Mauricio Macri y, por supuesto, a Cristina Kirchner en el bar "Homero Manzi" (en San Juan y Boedo) en el contexto de una serie de charlas en la Capital Federal.

En dos sillones blancos y con un cartel con la inscripción “El camino al futuro” detrás, Carrió y Prat Gay hablaron extensamente, básicamente de temas nacionales (AFJP en especial) y muy poco de la ciudad, salvo por el tema de las becas.

En su alocución Carrió trazó un panorama sombrío: “Hay que bajar sustancialmente retenciones al agro en este contexto de recesión, que ya se observa en el interior del país”.

“Hay que evitar una recesión mayor que significa desempleo, frustración, desconfianza, y que vuelve de nuevo a la Argentina al pasado, porque ellos (por el gobierno nacional) serán responsables”, dijo.

Además, la líder de la Coalición Cívica, cargó contra el gobierno, al considerar "increíble" que el Ejecutivo Nacional "sólo use un pueblo para tener poder y dinero", y advirtió que "el interior está parado, los despidos están creciendo y hay claramente recesión".

"Nunca pensé que el matrimonio Kirchner tuviera tal grado de desaprensión por el futuro y presente de millones de argentinos", se lamentó. En ese contexto, advirtió que "en el país va a tener que haber responsables políticos y penales de este saqueo".

"Es mejor hablarle con la verdad que seguir mintiendo hasta que sea demasiado tarde, no queda mucho tiempo para tomar las medidas serias y responsables, las consecuencias se están viendo de una manera muy grave por la falta de políticas del gobierno", sostuvo y convocó a la sociedad "que nos acompañe a pedirle el gobierno el cambio drástico de políticas económicas".

Jubilados


También, Carrió se dio lugar para criticar el proyecto de nacionalización de los fondos de las AFJP. "Es increíble pensar que un gobierno sólo use un pueblo para tener poder y dinero y no se preocupe por el presente y futuro de ese pueblo a la hora de hacer manejos políticos", puntualizó y lamentó: "Es como si no les importara los desocupados, los jubilados de hoy ni de mañana porque total ellos no van a necesitar ni una sola jubilación".

“Se está entregando a los jubilados a la caja K. Es decir, la AFJK”, bromeó en un pase de comedio tragicómico.

Además, Carrió aseveró que el matrimonio Kirchner "será el responsable de algo que, a esta altura, nosotros podemos co ayudar desde el Congreso; pero que sólo la Presidenta de la Nación y el régimen que gobierna incluido Néstor Kirchner, pueden evitar gravísimos e irreparables daños a la Nación".

A su vez, el economista sostuvo que "no tengan duda que el 2009 es el paso previo porque en el 2011 la CC se va a hacer cargo de lo que deje este gobierno" (que ganó los aplausos del auditorio) y advirtió que "la economía se ha parado por completo frente al fantasma de la inflación y el flagelo de recesión".

Sentados en primera fila se los podía ver a los senadores María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, a los diputados Adrián Pérez, María Fernanda Reyes, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, los legisladores porteños Facundo Di Filippo y Guillermo Smith (Enrique Olivera estuvo ausente porque debía presidir la comisión de Educación) y al dirigente peronista Milcíades Peña.

Críticas a Macri

Claro que hubo espacio para las críticas al jefe de gobierno por el conflicto docente. En ese marco, Carrió arrancó explicando que "la política de becas ha sido muy mal resuelta por el gobierno de la ciudad, y esto fue reconocido por toda la comunidad educativa".

Además, sobre el tema docente, apuntó: "Hay fondos para una negociación con los docentes". Y arremetió: "No es posible culpar al gobierno nacional por problemas de gestión. Por eso le digo de corazón al jefe de gobierno que esto no debe tomarlo como una confrontación"

Prat Gay y la campaña

Como había contado este medio, la idea central del espacio de “Lilita”, en esta etapa, es instalar al economista en la ciudad.

“Tiene una buena proyección pero aún no mide”, apuntaba a este medio un diputado de la Coalición con diálogo directo con Carrió.

Por ello, en lo que resta del mes, habrá al menos tres presentaciones más del economista, siempre acompañado por la líder de la CC.

Dos de ellas (el 27 y el 28) serán con el mismo formato: recorridas o charlas por los barrios junto a los vecinos. El 29 se realizará una cena con toda la dirigencia del espacio para continuar con las actividades de campaña.