Elecciones 2009
Carrió instala a Prat Gay y reparte críticas a Cristina y a Macri
La líder de la CC se mostró con el economista en un bar porteño. En la nueva estrategia de diferenciación, criticó a Macri por las becas y el conflicto docente. Además, volvió a embestir contra el gobierno nacional por los cambios en el sistema previsional: "Se está entregando a los jubilados a la caja K. Es decir, la AFJK". Los próximos movimientos del espacio y el detalle de un encuentro en el que no faltaron los furcios y las bromas.
Por si quedaba alguna duda, Elisa Carrió ya se metió de lleno en la campaña electoral porteña. Y para ello, tal como contó LPO, se volvió a mostrar con su primer candidato a diputado nacional, Alfonso Prat Gay, y repartió críticas a Mauricio Macri y, por supuesto, a Cristina Kirchner en el bar "Homero Manzi" (en San Juan y Boedo) en el contexto de una serie de charlas en la Capital Federal.
Carrió instala a Prat Gay y reparte críticas a Cristina y a Macri

En dos sillones blancos y con un cartel con la inscripción “El camino al futuro” detrás, Carrió y Prat Gay hablaron extensamente, básicamente de temas nacionales (AFJP en especial) y muy poco de la ciudad, salvo por el tema de las becas.

En su alocución Carrió trazó un panorama sombrío: “Hay que bajar sustancialmente retenciones al agro en este contexto de recesión, que ya se observa en el interior del país”.

“Hay que evitar una recesión mayor que significa desempleo, frustración, desconfianza, y que vuelve de nuevo a la Argentina al pasado, porque ellos (por el gobierno nacional) serán responsables”, dijo.

Además, la líder de la Coalición Cívica, cargó contra el gobierno, al considerar "increíble" que el Ejecutivo Nacional "sólo use un pueblo para tener poder y dinero", y advirtió que "el interior está parado, los despidos están creciendo y hay claramente recesión".

"Nunca pensé que el matrimonio Kirchner tuviera tal grado de desaprensión por el futuro y presente de millones de argentinos", se lamentó. En ese contexto, advirtió que "en el país va a tener que haber responsables políticos y penales de este saqueo".

"Es mejor hablarle con la verdad que seguir mintiendo hasta que sea demasiado tarde, no queda mucho tiempo para tomar las medidas serias y responsables, las consecuencias se están viendo de una manera muy grave por la falta de políticas del gobierno", sostuvo y convocó a la sociedad "que nos acompañe a pedirle el gobierno el cambio drástico de políticas económicas".

Jubilados


También, Carrió se dio lugar para criticar el proyecto de nacionalización de los fondos de las AFJP. "Es increíble pensar que un gobierno sólo use un pueblo para tener poder y dinero y no se preocupe por el presente y futuro de ese pueblo a la hora de hacer manejos políticos", puntualizó y lamentó: "Es como si no les importara los desocupados, los jubilados de hoy ni de mañana porque total ellos no van a necesitar ni una sola jubilación".

“Se está entregando a los jubilados a la caja K. Es decir, la AFJK”, bromeó en un pase de comedio tragicómico.

Además, Carrió aseveró que el matrimonio Kirchner "será el responsable de algo que, a esta altura, nosotros podemos co ayudar desde el Congreso; pero que sólo la Presidenta de la Nación y el régimen que gobierna incluido Néstor Kirchner, pueden evitar gravísimos e irreparables daños a la Nación".

A su vez, el economista sostuvo que "no tengan duda que el 2009 es el paso previo porque en el 2011 la CC se va a hacer cargo de lo que deje este gobierno" (que ganó los aplausos del auditorio) y advirtió que "la economía se ha parado por completo frente al fantasma de la inflación y el flagelo de recesión".

Sentados en primera fila se los podía ver a los senadores María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, a los diputados Adrián Pérez, María Fernanda Reyes, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, los legisladores porteños Facundo Di Filippo y Guillermo Smith (Enrique Olivera estuvo ausente porque debía presidir la comisión de Educación) y al dirigente peronista Milcíades Peña.

Críticas a Macri

Claro que hubo espacio para las críticas al jefe de gobierno por el conflicto docente. En ese marco, Carrió arrancó explicando que "la política de becas ha sido muy mal resuelta por el gobierno de la ciudad, y esto fue reconocido por toda la comunidad educativa".

Además, sobre el tema docente, apuntó: "Hay fondos para una negociación con los docentes". Y arremetió: "No es posible culpar al gobierno nacional por problemas de gestión. Por eso le digo de corazón al jefe de gobierno que esto no debe tomarlo como una confrontación"

Prat Gay y la campaña

Como había contado este medio, la idea central del espacio de “Lilita”, en esta etapa, es instalar al economista en la ciudad.

“Tiene una buena proyección pero aún no mide”, apuntaba a este medio un diputado de la Coalición con diálogo directo con Carrió.

Por ello, en lo que resta del mes, habrá al menos tres presentaciones más del economista, siempre acompañado por la líder de la CC.

Dos de ellas (el 27 y el 28) serán con el mismo formato: recorridas o charlas por los barrios junto a los vecinos. El 29 se realizará una cena con toda la dirigencia del espacio para continuar con las actividades de campaña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tutan come on
    30/01/09
    09:39
    Me pregunto antes que nada por que hay notas de la politica on line que no permiten comentarios por parte de los lectores.
    Por ej. el caso del art. donde se informa que _CK eludió en Córdoba una manifestacion de gente del agro.
    Se puede saber por qué ?
    O empiezan a comportarse como minutouno.com donde no se podían comentar nada acerca del matrimonio real ?
    Es de esperar que este comentario mío lo puliquen porque de lo contrario sería lastimosa una actitud de estas características, como tambien lo sería el no permitir el acceso de los lectores a las notas como otra inherente a Carrió que daba para una respuesta bastante extensa.
    Responder
  • 6
    zacaria
    23/10/08
    18:01
    Sra Carrio, esta perfecto que usted haga campaña , pero alguna vez demuestre con los hechos las denuncias y las criticas ,estoy de auerdo en que este gobierno es corrupto si , pero eso no lo descubrio usted, ya lo conocemos a los pinguinos como son , ahora prenderse por el tema MACRI DICIENDO QUE NO HAY QUE HECHARLES LAS CULPAS A CRISTINA ME PARECE QUE UDTED SOLO SE QUIERE ASI MISMA , NO RECONOCER LO QUE ESTAN HACIENDO, ESTOS TRAMPOSOS Y CORRUPTOS SINDICALISTA ANPARANDOSE EN UN AUMENTO DOCENTE, SRA POR FAVOR COMIENZE A SER COORENTE CON SU POSICION , SOMOS MUCHOS LOS HONESTOS Y TODO NO ESTAN CON USTED , MACRI FUE SINCERO, GABRIELA SIENDO DE SU GENERO TENDRIA QUE APOYARLA , SI ESTO LE HACEN MACRI ESPERA USTED GANARLE A LOS PINGUINOS , ASI NO SRA ASI NO NO JUEGUE SOLA NO VA LLEGAR Y SOLO VA A DAR MAS CHANCE AL OFICIALISMO DISFRAZADO , QUE YA VIENE DE MANOS DE LOS CORRELIGIONARIOS SUYOS OK , PIENSE UN POQUITO Y HABLE PARA LA UNIDAD , SEA GENEROSA SRA OK LA SALUDO COMN UN GRAN ABRAZO DE ARGENTINO
    Responder
  • 5
    John Galt
    23/10/08
    03:29
    La unica persona de la política que dice cosas sensatas, y además le acierta siempre a lo que van a hacer los delincuentes de los K es Carrio. La semana pasada dijo en Cba. "Ahora van por las AFJP y el ANSES para la caja" no se equivico en lo más mínimo.

    Será que la gente es tan bruta que no lee los diarios y no se da cuenta lo que esta pasando. Ahora el ANSES dispondrá del 25 % de algunas empresas. Eso se llama estatización de empresas privadas.

    Qué es esto, un país comunista?

    FUERA LACRA
    Responder
  • 4
    cristina
    22/10/08
    15:35
    Felicito a la sra, Carrio, ya que es la ùnica polìtica confiable, ya que su palabra expresa los sentimientos y furias de la gente como yo, que padece desde hace años,los saqueos, de gente sin escrupulos, ni amor a su paìs.Ud, sra es un orgullo,y decir esto de un polìtico me sale muy pocas veces,
    Propongo a todo el paìs que hagamso algo, no nos paremos en la bronca, tenemos que impedir,que nos dejen con las manos vacias.
    SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO ORIGINAL PARA RECLAMAR, SIN VIOLENCIAS, HAGANLO NOSOTROS LA SEGUIREMOS, HAY QUE HECHARLOS A PATADAS (CORRUPTOS), QUE PAIS LES ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS, ME DAN ASCO.
    Responder
  • 3
    dlink
    21/10/08
    21:37
    Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

    Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.
    Responder
  • 2
    carlos
    21/10/08
    21:34
    No tengo ninguna duda lo que iba a opinar Carrio teniendo a Prat Gay de candidato, conocen la historia del niño????????????????? averiguen un poco fijensen quien financia su consultora, mamita esta gorda no era progresista. chau AFJP el problema que si las cerramos la gorda se queda sin milanesas o se piensan que alguien puede vivir sin trabajar. por favor averiguen el financiamiento de la coalicion y se van a dar cuenta de porque opina asi
    Responder
  • 1
    swesnei
    21/10/08
    21:25
    esperemos que gane, es la única con una propuesta seria, con capacidad y la única que sería un verdadero cambio...
    Responder
Noticias relacionadas

Perlitas de la presentación de Carrió y Prat Gay

LPO
A la presentación en un bar porteño de la líder de la CC y el economista no le faltaron furcios, chistes y una gastronomía poco variada.

La estrategia de Carrió para demoler a Macri

Por Ezequiel Spillman
La líder de la CC criticó a Macri por los adoquines de San Telmo y comenzó a recorrer la ciudad. Cuáles serán los próximos pasos del espacio, la figura de Prat - Gay, la embestida contra el PRO, los nombres que circulan para la Legislatura y los detalles de una reunión informal con sus allegados.
En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

Por Ezequiel Spillman
A pesar de las versiones, dentro del espacio de "Lilita" aseguran que "no tiene ganas" y dicen que se trabaja a la candidatura de Prat Gay. Las hipótesis que se manejan en distintos escenarios, la estrategia de la ex diputada y la incógnita sobre la lista para la Legislatura porteña.