Jaime rechazó que Marsans se quede sólo con Austral

El secretario de Transporte negó que exista la posibilidad de otorgarle al grupo español el manejo de esa línea aérea a cambio de la reestatización de Aerolíneas. "El rescate es de ambas compañías", remarcó.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rechazó hoy la posibilidad de otorgarle al Grupo Marsans el manejo de Austral a cambio de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, y remarcó: “Nosotros tenemos que cumplir la ley que establece el rescate de ambas compañías, Austral y Aerolíneas Argentinas y eso es lo que vamos a llevar adelante".

Además, reiteró que "la recuperación de las empresas será a través de la compra de las acciones" de cada una, y subrayó que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasación". De esta manera remarcó en una charla con Radio Universidad de Córdoba que la Argentina no acepta el valor de compra que el grupo español le dio a la compañía. Así respondió a Marsans que sostiene que Aerolíneas-Austral tiene un precio de entre 250 y 400 millones de dólares. El Credit Suisse valuó de 0 a 60 millones de dólares a Aerolíneas, y entre 330 y 480 millones de dólares a Austral Líneas Aéreas. Pero según los números del Gobierno, la diferencia es de casi 1.000 millones de dólares menos.

La Secretaría de Transporte envió a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones toda la documentación referida a las valuaciones de las compañías realizadas por el Tribunal de Tasación, por parte del Estado, y por el banco Credit Suisse, encargado por el grupo español Marsans.

Al respecto, Jaime señaló que ahora se debe "hacer un análisis de toda la información entregada por el Tribunal", como así también de "una copia de la valuación realizada por el Credit Suisse a pedido del Grupo Marsans". E indicó que "se va a analizar con toda la responsabilidad que amerita el cumplimiento de la ley que establece la recuperación de las empresas Aerolíneas y Austral para el Estado nacional, y que la misma sea a través de la compra de las acciones".

"El valor será determinado por el Tribuntal de Tasación de la Nación", puntualizó el funcionario.