Elecciones 2024

Jaime Bonilla duda de llegar al Senado y por el Verde entraría Juan Carlos Hank

Las probabilidades del PT se reducen mientras el PV, en alianza con Morena, sube su apuesta con la fórmula de Juan Carlos Hank y Mónica Vega.

Hace unas semanas, el Partido Verde inscribió a Juan Carlos Hank Krauss, hijo del empresario Carlos Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, así como Mónica Vega, antigua secretaria de Medio Ambiente como sus candidatos al Senado por el estado de Baja California.

Por otro lado, dentro de los aspirantes al Senado también se encuentra Jaime Bonilla, quien busca su reelección por el Partido del Trabajo; no obstante según afirman con muy poca popularidad, gracias a las declaraciones de desprestigio que a lo largo de los últimos meses se ha encargado de hacer en contra del partido guinda y en específico en contra de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

En entrevista a medios locales, el candidato al Senado por Morena, Armando Ayala compartió la alta preferencia que tiene la fórmula a la que pertenece en compañía de Julieta Ramírez, con un 36% arriba en la encuesta Rubrón y un 55% según la encuesta Massive caller, muy por encima del resto de los candidatos.

A su vez, el morenista que se ha mantenido activo desde el inicio de campaña aseguró que el PRIAN no tiene posibilidades y ahora lo que importa es el camino que van a recorrer para ganar estas encuestas y lograr la meta de la candidata por la presidencia de la República.

Miguel Ángel Badiola va con el PES por la alcaldía de Tijuana

En el mismo tenor y cuestionado por las posibilidades del resto de los partidos en la encuesta, el alcalde con licencia dijo que le ve muchas más probabilidades al Verde porque están haciendo una buena campaña, porque son jóvenes, están construyendo, no hay odio, traen propuesta y se ven buenos aliados de la Dr. Claudia Sheinbaum y de todos los que pertenecen al movimiento.

"El que está escalando es el Verde, que también está en alianza con nosotros que no se están peleando, están construyendo (...) Con una fórmula que trae a Juan Carlos Hank, de una familia muy reconocida junto con Mónica Vega, creo que tienen un buen lugar, están haciendo presencia"

En cuanto a la "chance" que tiene de reelegirse el exgobernador de BC, Jaime Bonilla dijo que ve su campaña muy apagada. "No veo buena presencia de su parte (...) En México no se consideran bien los pleitos, las divisiones. La verdad que esa campaña lo que emite es odio y odio va a recibir".

Finalmente, agregó que lo que busca el Partido del Trabajo es salvar su registro en Baja California. No obstante, sobre la riña entre el senador y la gobernadora Marina del Pilar dijo es una historia muy trillada y muy cansada de la que ya no tiene caso hablar. "Nosotros vemos hacia delante", concluyó.