PRO

Cumbre del PRO en Mar del Plata para avalar la fusión de bloques: "No podemos seguir así"

"Hay que unir los bloques, no se puede seguir cuatro años así", fue la conclusión del encuentro de Montenegro, Santilli y Frigerio.

 En el PRO crece la convicción que no hay otro camino que ir a una fusión con La Libertad Avanza. "Es imposible seguir así cuatro años, no aguanta el Gobierno, ni las provincias, ni la gente", confesó un dirigente de esa agrupación que avala la integración de ambas fuerzas que propia Macri y anticipó en exclusiva LPO hace tres semanas.

El tema se habló en una cumbre en Mar del Plata que este sábado reunió al anfitrión Guillermo Montenegro con Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Esteban Bullrich, con la excusa de los 150 años de la ciudad.

La traumática experiencia de la ley ómnibus que derivó en una feroz ofensiva de Milei contra los gobernadores, incluidos los de Juntos, terminó de convencer a buena parte del macrismo que tienen que fusionar los bloques y asumirse como oficialistas o quedarán permanentemente atrapados en el fuego cruzado de los libertarios.

"Los gobernadores necesitan que se unifiquen los bloques para tener las provincias más ordenadas", afirmó a LPO el colaborador de uno de los asistentes.

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel para frenar la ofensiva de Patricia con Santiago Caputo por los cargos

En rigor el PRO sólo tiene un gobernador puro: el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Frigerio es visto por muchos macristas como un aliado cercano, al igual que el chubutense Ignacio Torres. Luego el resto son radicales, que están lejísimos de querer fusionar los bloques con Milei. Más bien parecen deslizarse hacia una oposición frontal, empujados por las permanentes agresiones del presidente, que por ejemplo, le dio like a un tuit donde se los retrata como "putitas del peronismo".

Este grupo que se reunió en Mar del Plata incluso analizó la posibilidad de presentar un proyecto de ley con los tramos de la ley ómnibus que habían alcanzado acuerdo. Una iniciativa un poco extraña ya que el propio Milei rechazó este sábado que la ley como había quedado tras los acuerdos: "Estaban dejando el envoltorio, la cáscara, pero adentro la estaban llenando de estiércol, de excremento".