Exclusivo
Política

En el War Room de Sheinbaum alientan una candidatura de Tatiana en Monterrey para evitar tropiezos en la vocería

Suena para ser la candidata de la 4T en una elección clave contra Mariana Rodríguez y Adrián De la Garza.

 En la campaña de Claudia Sheinbaum gana peso la percepción de que Tatiana Clouthier podría ser la candidata de Morena a la alcaldía de Monterrey. Creen que sería favorable para la campaña presidencial que la ex secretaria de Economía se aleje de la vocería y concentre sus esfuerzos en Nuevo León.

En pocos meses Tatiana protagonizó un incidente muy problemático con el académico Alfredo Jalife, sembró dudas sobre el papel de Sheinbaum en la tragedia de la Línea 12 y casi nadie ha podido olvidar que siempre fue una promotora de Sanjuana Martínez, quien hace algunas semanas detonó un escándalo por supuesto uso electoral de las indemnizaciones de Notimex.

Con estos antecedentes, la protegida de Alfonso Romo puede volverse un activo incómodo en la campaña y de ahí la creencia de que lo mejor sería que compita en la capital de Nuevo León.

Agregan que Clouthier tiene un vínculo constante con medios y comunicadores que están muy señalados desde Palacio Nacional, como es el caso de Joaquín López-Doriga, a quien Clouthier le dijo al aire que no tenía inconveniente en tener una participación semanal en su programa de Radio Fórmula.

No sería una contienda sencilla porque enfrentaría a Mariana Rodríguez por parte de MC y a Adrián De la Garza por el Frente, con quien además tiene una muy buena relación.

El rumor de una candidatura de Tatiana circula hace una semana y tiene que ver además con que sus aspiraciones en un eventual gabinete de Sheinbaum, igual que sucedió en 2018, no serían satisfechas.

Clouthier quiere ir a Gobernación o ser canciller y son posiciones para las cuáles aparecen tiradores de mucho mayor peso específico, tal como explicó esta redacción.