Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.

Máximo Kirchner planteó la necesidad de que su madre, Cristina Kirchner, se sume a la campaña en la provincia de Buenos Aires. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo este sábado en Hurlingham.

Frente a la militancia, el diputado contó que invitó a la vicepresidenta a participar del acto de lanzamiento en ese distrito del oeste del conurbano. "La quise convencer, pero no pude. Pero yo les quiero preguntar. ¿Ustedes tienen ganas de que Cristina se meta en la campaña?", preguntó a la militancia.

Guerra de encuestas: Selci muestra una encuesta que esta primero en la interna de Hurlingham 

"Que nos dé una mano, que la necesitamos", dijo Máximo. La militancia del candidato local, Damian Selci comenzó a cantar: "Cristina, Cristina corazón. Acá tienes los pibes para la liberación". Y el propio Máximo les pidió que canten más fuerte así la vicepresidenta los escucha.

Recuerdo que en 2019 nuestro candidato a presidente decía que si se iba del rumbo levantemos la voz y se lo digamos. Cuando levantamos la voz y le dijimos que estábamos errando, el rumbo se empacó y se enojó.

El planteo de Máximo en los primeros actos apunta a blanquear la necesidad de que Cristina se suba de lleno a la campaña de Unión por la Patria en el conurbano, el territorio donde la vice tiene la mayor cantidad de adeptos.

El jefe del PJ Bonaerense encabezó el lanzamiento de Selci, un referente de La Cámpora que competirá en la interna contra el actual intendente Juan Zabaleta. Desde el equipo de Selci muestran encuestas que lo posicionan sobre Zabaleta. Sin embargo, este último también tiene sondeos que lo dan como ganador.

"Lo que vemos hoy es al candidato a presidente, Sergio Massa, teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI", dijo Kirchner y siguió. "La inflación previa a ese acuerdo promediada el 3%, pero luego del acuerdo prácticamente la inflación se ha duplicado".

Lo que vemos hoy es al candidato a presidente, Sergio Massa, teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo promediada el 3%, pero luego prácticamente se ha duplicado.

"Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre la gente y sobre nuestra Argentina", agregó.

En otro momento de su discurso cuestionó a la administración de Alberto Fernández, a quien no mencionó por su nombre. "No hace falta ser el más lucido e inteligente para darse cuenta de que no todo salió como le propusimos a la gente en el 2019. La pandemia no puede explicar todo aquello que nos faltó hacer. Sería buscar justificaciones y no explicaciones. Debemos asumir y metabolizar los errores que hemos cometido".

"Recuerdo que en 2019 nuestro candidato a presidente decía que si se iba del rumbo levantemos la voz y se lo digamos. Cuando levantamos la voz y le dijimos que estábamos errando, el rumbo se empacó y se enojó", dijo sobre el actual mandatario y sumó: "Eso nunca más. Cuando uno invita a participar a la gente se banca. Es lindo el elogio y a veces duele la crítica, pero para eso estamos acá arriba para tratar de crecer con nuestra gente".