Scioli mantiene su candidatura y dice que no se baja aunque lo llame Cristina

Rossi o Tolosa pulsean por entrar a la fórmula albertista. El ex motonauta quiere llevar la boleta de Kicillof y Máximo se opone.

Daniel Scioli mantiene su candidatura pese a que el kirchnerismo lo quiera fuera de carrera y avisó que no se bajará ni aunque lo llame Cristina Kirchner.

El ex motonauta tiene al presidente de su lado, que como explicó LPO comenzó a llamar a intendentes para que acepten plegarse a la boleta. Y quiere que Axel Kicillof haga lo propio, aunque Máximo Kirchner advirtió que no lo dejarán.

Scioli dice que si el candidato de Cristina es Eduardo "Wado" de Pedro, él va sin dudar a las PASO. Distinto podría ser el panorama si el candidato surge de un acuerdo con los gobernadores. En el peronismo está la duda de si Cristina va a llamar al ex gobernador bonaerense para pedirle personalmente que desista de la aventura.

Mientras tanto en el albertismo el escenario está abierto para que el compañero de fórmula de Scioli sea Victoria Tolosa Paz o Agustín Rossi.

La ministra de Desarrollo Social suena también para ir como candidata a gobernadora en la primaria contra Axel Kicillof, pero su esposo Enrique Albistur empezó a juntar avales para la candidatura de Scioli, al tiempo que avala una mesa "promotora" de la fórmula Scioli-Tolosa que este lunes se reunió en Avellaneda.

El jefe de gabinete se lanzó a la presidencia el lunes pero en el propio albertismo reconocen que no sería apropiado dividir el voto y por eso el rosarino podría ocupar otro rol.