Frente de Todos

Cristina analiza pegarle a Alberto con la foto de la fiesta de Olivos

La vice está muy molesta por las declaraciones del Presidente sobre la corrupción durante su gestión.

Cristina Kirchner está furiosa con Alberto Fernández por sus declaraciones respecto a la corrupción durante su gobierno y analiza cuestionarlo en el acto del 25 de mayo por la foto de la fiesta en Olivos durante la pandemia.

A la vicepresidenta le cayeron pésimas las declaraciones de Alberto en una entrevista donde cuestionó la falta de "ética" en haber hecho acuerdos por obra pública con Lázaro Báez, lo que consideró una "imprudencia muy grave". Se trata de un tema en el que Fernández fue muy crítico de Cristina en los años en que estuvieron distanciados.

"Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario (Lázaro Báez) vinculado a la obra pública", dijo Alberto en una entrevista con El Diario.

"Los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos", aclaró luego. "Finalmente, no hay una ética única. En los tiempos que vivimos, con el posmodernismo, toda la ética y los valores se han vuelto relativos, no hay un valor unívoco. No voy a juzgar la ética de nadie. Vos podés juzgar, desde tu mirada, que éticamente eso es cuestionable y tal vez alguna razón te quepa, pero de ahí a decir que eso es un delito, de ahí a decir que Cristina es corrupta, hay una distancia enorme", intentó explicar. 

Cristina está muy molesta y piensa devolverle gentilezas a Alberto durante el acto del 25 de mayo. La vice analiza pegarle directamente por la fiesta que armó en Olivos en plena cuarentena para festejar el cumpleaños de Fabiola

Fuentes del kirchnerismo contaron a LPO que Cristina está muy molesta y piensa devolverle gentilezas a Alberto durante el acto del 25 de mayo. La vice analiza pegarle directamente por la fiesta que armó en Olivos en plena cuarentena para festejar el cumpleaños de Fabiola.

En el entorno de la vice adelantan además que tiene previsto hablar de la "ética de la responsabilidad" para responderle su argumentación sobre las distintas valoraciones éticas.

La ética de la responsabilidad es un concepto de Max Weber que Cristina utilizará para cuestionar la gestión de Alberto por lo ella considera la falta de capacidad para dar respuestas a los problemas concretos y de responsabilidad para hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. 

Esta tensión que generaron los dichos de Alberto echa por tierra cualquier posibilidad de que el presidente asista al acto de Cristina en la Plaza de Mayo, a pesar de que el viernes pasado se sumó a la convocatoria. En el gobierno dicen que enviarán una comitiva de ministros.