Cristina Kirchner está furiosa con Alberto Fernández por sus declaraciones respecto a la corrupción durante su gobierno y analiza cuestionarlo en el acto del 25 de mayo por la foto de la fiesta en Olivos durante la pandemia.
A la vicepresidenta le cayeron pésimas las declaraciones de Alberto en una entrevista donde cuestionó la falta de "ética" en haber hecho acuerdos por obra pública con Lázaro Báez, lo que consideró una "imprudencia muy grave". Se trata de un tema en el que Fernández fue muy crÃtico de Cristina en los años en que estuvieron distanciados.
"Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocÃan de antes, devenido en empresario (Lázaro Báez) vinculado a la obra pública", dijo Alberto en una entrevista con El Diario.
"Los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos", aclaró luego. "Finalmente, no hay una ética única. En los tiempos que vivimos, con el posmodernismo, toda la ética y los valores se han vuelto relativos, no hay un valor unÃvoco. No voy a juzgar la ética de nadie. Vos podés juzgar, desde tu mirada, que éticamente eso es cuestionable y tal vez alguna razón te quepa, pero de ahà a decir que eso es un delito, de ahà a decir que Cristina es corrupta, hay una distancia enorme", intentó explicar.
Fuentes del kirchnerismo contaron a LPO que Cristina está muy molesta y piensa devolverle gentilezas a Alberto durante el acto del 25 de mayo. La vice analiza pegarle directamente por la fiesta que armó en Olivos en plena cuarentena para festejar el cumpleaños de Fabiola.
En el entorno de la vice adelantan además que tiene previsto hablar de la "ética de la responsabilidad" para responderle su argumentación sobre las distintas valoraciones éticas.
La ética de la responsabilidad es un concepto de Max Weber que Cristina utilizará para cuestionar la gestión de Alberto por lo ella considera la falta de capacidad para dar respuestas a los problemas concretos y de responsabilidad para hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones.
Esta tensión que generaron los dichos de Alberto echa por tierra cualquier posibilidad de que el presidente asista al acto de Cristina en la Plaza de Mayo, a pesar de que el viernes pasado se sumó a la convocatoria. En el gobierno dicen que enviarán una comitiva de ministros.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 524/05/2304:11Ni hace falta, Alberto se pega solo
- 423/05/2316:57Aja, 11 años te puteo, y ahi lo pusiste, que llenos nos tenes los huevos, Mama Cora.
- 323/05/2313:45Frente de Todes Cabaret
- 223/05/2312:08LPO estás en pedo... para qué inflarlo si ya se acaba y vuelve a la casa?
- 123/05/2311:03Ambas cosas son ciertas. Lázaro es un laburante del banco Nación de Santa Cruz al que no le perdonan haberse convertido en empresario gracias a Néstor. Y a Fabiola no le perdonan haber dejado de ser notera de programas de TV y animadora de fiestitas para convertirse en primera dama. Siempre la derecha hostigando y trabajando sobre las diferencias de nuestro movimiento.
- 223/05/2313:46Boluda ... lo hizo con tu dinero!
- 324/05/2307:19Pelotudo, se afanaron 45.000 millones de dólares, ¿te dieron algo?, los estás PAGANDO CON TU DINERO, DESCEREBRAD0.Responde a @
- 323/05/2313:46Pero por lo menos no nos gobeierna la derecha!
- 424/05/2307:21"Ayyy por lo menos no nos gobierna la derecha" es la única p3lotudez que saben decir. Ya te va a gobernar simi0 desclasado y vas a salir a golpear cacerolas cuando te quedes en la calle.Responde a @