Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos

Máximo se reunió con dirigentes del Frente Renovador en el Congreso. El ministro de Economía envía una columna de militantes a Plaza de Mayo.

Sergio Massa enviará el jueves a Plaza de Mayo a una columna de militantes. Los detalles se acordaron este lunes en el despacho de Cecilia Moreau en Diputados en una reunión en la que participó Máximo Kirchner y un grupo de dirigentes del Frente Renovador.

Fue un lunes de reuniones frenéticas. Máximo se reunión primero con intendentes del Conurbano para pulir detalles de la movilización y luego lo hizo con referentes de Massa. Con eso se garantiza que dos sectores importantes de la coalición de gobierno participen del acto. Por el momento, el único sector que queda afuera es el albertismo.

La decisión de Massa de incluir a su fuerza en el acto llega días después de que el propio ministro advirtiera que definirá recién el 10 de junio si el Frente Renovador sigue formando parte del Frente de Todos.

"Cuando hagamos el congreso fijaremos una posición política respecto de si participamos o no en el Frente de Todos. Cómo participaremos y cómo se diseña el frente", había dicho Massa en un plenario de su fuerza en San Fernando.

Massa advirtió que tiene que analizar si sigue en el Frente de Todos

La fuerza massista viene participando de varias actividades públicas que tienen a Cristina y a Máximo como protagonistas centrales. Estuvieron en el Teatro Argentino de La Plata para el discurso de la vicepresidenta; días más tarde participaron del congreso del PJ bonaerense de La Matanza. Ahora alistan a la militancia para movilizar a Plaza de Mayo. 

Por la noche del lunes, el Frente Renovador difundió un comunicado en el que exige a Alberto Fernández que -en tanto titular del PJ- convoque a la coalición de gobierno para diseñar una estrategia electoral. En un duro texto, el partido de Massa le exigió "generosidad" al Presidente.

"Solicitamos al presidente del Partido Justicialista que convoque a los principales referentes de la coalición a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", dice el texto que lleva la firma de Rubén Eslaiman, Pablo Mirolo, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Juan Andreotti y Mariano Arcioni.

El comunicado retoma algunas frases de Massa durante el plenario del Frente Renovador del viernes. Afirma que en 2019, Cristina Kirchner era la candidata con mayor representatividad y que cedió espacio para construir una coalición amplia. "De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva", agrega.

Además, hace un relato heroico de la gestión de Massa en el ministerio de Economía y afirma que el Frente Renovador "ofreció a uno de sus mejores cuadros" para asumir el control de la economía "en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos".

Una foto de Wado con los intendentes bonaerenses alimentó las versiones de un enroque con Kicillof

"Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis", plantea el texto en referencia al rol que tenía Massa hasta entonces como presidente de la Cámara de Diputados.

El texto lanza además -aunque sin nombrarlo- un mensaje a Alberto: "De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva".

En ese sentido, la fuerza política de Massa le pide al Presidente que, "como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas".